2 de septiembre de 2011


Decimos adiós al verano y a su cine de consumo express y nos viene a la mente lo que decía Ivan Ferreiro en su megahit “Años 80”: “no te echaré de menos en Septiembre”. Efectivamente, no nos vamos a acordar en exceso de los blockbusters de este verano, de hecho, los olvidamos prácticamente al salir de la sala de proyecciones. Un verano donde títulos como “Super 8” y “El origen de los simios” se han impuesto, dando “sopas con honda” a las grandes superproducciones del verano y han evidenciado cierto agotamiento en el público ante el artificio y la simpleza generalizada de los títulos estivales. El verano del 2012 debe aprender la lección.

Así que borrón y cuenta nueva. Comienza el nuevo curso y el mes de Septiembre viene lleno de estimulantes propuestas. Almodóvar y Malick entre otros. Pero ya llegará el momento de hablar de ellos (aunque Boyero ya esté dando caña al último trabajo del manchego con adjetivos como caótico, disparate, relamido, grotesco, patético o comedia bufa). Por lo pronto os traemos una recopilación de lo que la red nos ofrece en estos días.


Ya no luce ese peinado, pero el look “pelo casco” que lo hizo famoso sigue reinando en Internet, como demuestra la web superbooyah y sus “25 celebs with Justin Bieber´s hair”, una página a la altura del “Chicks with Steve Buscemi´s eyes” o el “Tom Hanks is a lot of animals”.

Photobucket

De excelentes tumblrs está llena la red. Entre ellos uno dedicado exclusivamente a gifs de películas, algunos de los cuales no podréis dejar de mirar.


Apuntad los nombres de estos diseñadores. Jon Safari y su tumblr de posters minimalistas y Edgar Ascensão y su galería de películas con pistolas y sus respectivas "movie quotes"

De entre los últimos comentarios leídos en twitter nos quedamos con estos:

@JaviCome Igual es cosa mía, pero el cartel de "Super 8" en la calle Fuencarral parece una interpretación de Eduard Munch. (ver imagen que encabeza el post)
@mendeleiev que me entere yo... en la eliminatoria Alien vs Predator ganaron los Aliens y por eso juegan ahora contra los Cowboys, no?

Y de entre los videos que se enlazan con asiduidad está el dedicado a las 25 mejores improvisaciones del séptimo arte.


Nos gusta la remozada web de Cinemania con contenidos cada vez más renovados y perfectamente documentados. Nos quedamos con esta recopilación de guiños de “Super 8” y de paso aprovechamos para mostraros “The Case” la peli de zombies que ruedan la pandilla protagonista de la película de JJ.Abrams.

Feliz vuelta a la actividad!
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

1 comentarios

  1. Unknown says:

    Me quedo con las improvisaciones y los gifs de películas, el de "El Resplandor" que pusiste es hipnótico.

    Salu2.