22 de septiembre de 2011

Photobucket


¿Quién dijo Paro?. En tiempos de inestabilidad laboral hay un hombre al que se le acumula el trabajo después de haber estado años realizando pequeñas labores en el plano más secundario. Es ahora cuando a Bryan Cranston le faltan horas para poder cumplir con sus tareas. Para él son buenos tiempos.

El cine ha echado el anzuelo a Cranston. Y es que el otrora padre de Malcom en “Malcom in the middle” ha demostrado ser un titán interpretativo gracias a ese profesor de química enfermo de cáncer llamado Walter White. Su intensa composición del también conocido como Heisenberg en la maravillosa “Breaking Bad” le ha otorgado a Cranston reconocimiento generalizado y unos cuantos Emmys, además del despegue definitivo en la gran pantalla, terreno en el que apenas había destacado más allá de pequeñas intervenciones en “Salvar al soldado Ryan”, “Pequeña Miss Sunshine” o “The Wonders”.

A Cranston ya lo hemos podido ver en una pequeña aparición como agente de policía en la reciente “El inocente” y lo vamos a tener hasta en la sopa antes de deleitarnos con la última temporada de la serie de Vince Gilligan (la quinta, que estará compuesta de 16 episodios) pudiéndolo encontrar en proyectos a cada cual más interesante.

Por eso nos vemos enfrentados a la necesidad de organizar la agenda y anotar la amplia cantidad de títulos que los que el bueno de Cranston aparecerá, no vaya a ser que nos perdamos alguno…

CONTAGIO: La primera de las muchas películas con Bryan Cranston que llegarán a las pantallas será esta cinta vírica y coral dirigida por Steven “dejoelcine” Soderbergh. La presencia del actor de “Breaking Bad” pone la guinda a un reparto espectacular en el que están; Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Marion Cotillard, Lawrence Fishburne, Kate Winslet, John Hawkes (nominado al Oscar por “Winter´s Bone”) o Elliot Gould. Todos luchando por la superviviencia.

DRIVE: Una de las cintas más esperadas de la temporada es la película de Nicolas Widing-Renf, premiado a Mejor Director en la pasada edición de Cannes. Película automovilística y delictiva en la que Cranston es Shannon, mentor y jefe de Driver (Ryan Gosling), un talento de la conducción al que Shannon pretenderá sacar el máximo provecho. Aplaudida en todos los festivales por los que ha pasado, en una seria candidata de cara a los próximos Oscar.




RED TAILS: El mismisimo George Lucas ha imaginado esta historia de un escuadrón de combate aéreo durante la Segunda Guerra Mundial. En ella, Cranston es el Major William Mortamus, uno de los pocos actores no afroamericanos (Terrence Howard, Cuba Gooding Jr.) que participarán en este título donde la guerra no será sólo bélica sino también racial.




JOHN CARTER OF MARS: La primera película de Pixar en carne y hueso! Dirigida por Andrew Stanton (“Wall-E”) y basada en la serie de novelas escrita por Edgar Rice Burroughs (“Tarzan”), Cranston será aquí un Coronel del norte que está acosando a John Carter para participar en la primera guerra mundial. Ciencia-ficción y blockbuster para que Cranston se de a conocer masivamente.





DESAFÍO TOTAL: La mítica cinta de ciencia ficción de Paul Verhoeven es objeto de un remake de dudosa necesidad. El “nuevo” “Desafío Total” encuentra en Colin Farrell a su nuevo Arnold Schwazenegger y en Bryan Cranston a su antagonista, el villano Vilos Cohaagen que interpretaba el actor Ronny Cox en la original. ¿Se le saldrán a Cranston los ojos de sus órbitas?.


ROCK OF AGES: Para completar el catálogo de géneros, Cranston también aparecerá en un musical. Concretamente será en esta adaptación de un musical rockero de Broadway donde sonarán temas de Whitesnake, Bon Jovi o Europe, interpretados por (atención!!), Tom Cruise. Junto a Cranston y Cruise, estarán, completando un reparto de infarto, Malin Akerman, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Catherine Z. Jones, Russell Brand, Mary J.Blidge




WORLD WAR Z: La adaptación de la obra de Max Brooks (Guia de supervivencia zombie) plantea una hipotética guerra mundial que enfrenta a humanos contra zombies. Y en ella, como no, andará Bryan Cranston luchando junto a Brad Pitt, Matthew Fox (“Lost”) y Mireille Enos (“The Killing”) por salvar el mundo bajo la dirección de Marc Foster (“Quantum of Solace”). Apetecible, ¿verdad?





LARRY CROWNE: Cranston es en “Larry Crowne” nada más y nada menos que el marido de Julia Roberts. Claro, que no todo iban a ser buenas noticias; ella ha dejado de quererlo para enamorarse de Tom Hanks, que al fin y al cabo, es el protagonista de la cinta. Hanks también dirige en lo que supone su segundo trabajo tras las cámaras desde que hiciese “The Wonders” allá por 1996.


DETACHMEN: Prácticamente desaparecido andaba Tony Kaye desde que dirigiese aquella excelente cinta llamada “American History X”. Ahora Kaye vuelve para narrar las relaciones que se crean entre un grupo de maestros de universidad. Algo similar a la tentación de colocar una cámara oculta en una sala de profesores. Adrien Brody encarnará a un profesor recién llegado y suyo será el punto de vista hacia el resto del claustro entre los que figurarán Christina Hendricks (“Mad Men”), James Cann, Lucy Liu, Blythe Danner, Marcia Gay Harden y, por supuesto, Bryan Cranston.


ARGO: Tercera película en la prometedora carrera tras las cámaras de Ben Affleck, tras la excelente “Adiós pequeña Adiós” y la estimable “The Town”, “Argo” contará la historia de un agente de la CIA al rescate de seis americanos atrapados en Irán. Ambientada en los años 70 y con un reparto de lujo; Kyle Chandler (ganador del último Emmy con permiso del propio Cranston), John Goodman, Alan Arkin, Titus Welliver (“Lost”) y el propio Cranston que encarnará al miembro de la CIA, Jack O'Donnell, compañero del agente al que dará vida Affleck.


Por si fuera poco, Cranston prepara “Home Again” un thriller que se convertiría en su segunda película como director (hizo en 1999 la desconocida “Last Chance”). Un actor imparable.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

3 comentarios

  1. Después de verle en Breaking Bad, no esperábamos menos de él!
    Saludos!

  2. Anónimo says:

    sera por siempre el padre de malcolm y el dentista de seinfeld

  3. Anónimo says:

    Creo que para cualquiera que haya visto (y vea) Breaking Bad, Bryan Cranston ya será por siempre Walter White.