11 de octubre de 2011

Photobucket

Pocas películas logran despertar sentimientos latentes o potenciar sentimientos patentes entre la platea. Pocas películas románticas tienen el don de enamorar. “Puzzled love” es un pequeño y modesto milagro para nuestro cine, generalmente enclaustrado y anclado en formulas reiterativas cuando de lo que se habla es de amor.


Puzzled Love” alegra el cuerpo del espectador, está llena de empatía, frescura y juventud. Todo provocado por el entusiasmo. El entusiasmo de 13 estudiantes de la Escuela Superior de Cine de Catalunya que demuestran talento propio y capacidad de trabajo en equipo. Porque “Puzzled Love” se muestra renovadora desde su concepto; película de fin de carrera, divida en 13 fragmentos, dirigidos, escritos, montados y fotografiados por un equipo distinto. Una mezcla de estilos bajo una unidad coherente y lineal que evita que este sea uno de esos productos cuyos capítulos independientes conforman una película deslavazada


La premisa es simple; dos jóvenes estudiantes de Erasmus se enamoran. Sencillo, sí, pero no vulgar. En cada uno de estos trece momentos en que se divide la cinta, correspondientes a cada uno de los meses que la pareja protagonista comparte (excelentes Saras Gil y Marcel Borrás), se alternan ejercicios cinéfilos de montaje – el reencuentro en el cine-, sitcoms con risas enlatadas, inesperados duelos de Skype al ritmo del Dúo Dinámico y Rita Pavone (excelente el uso de la música en toda la película), secuencias de sexo rebozado en harina (riete tú de Jack Nicholson y Jessica Lange) y desenlaces puramente peliculeros. Nada convencional, todo original y principalmente evocador.


Porque todos hemos vivido los comienzos de una relación, “Puzzled Love” nos devuelve a aquel momento, nos provoca una sonrisa y encuentra nuestra compasión por la caducidad de su historia de amor. Sentimientos a flor de piel. De esos que siempre buscamos en una sala de cine y no siempre encontramos.
Han tenido que ser unos treintañeros tweenagers sin experiencia en largometrajes los que hurguen en el espectador y despierten la atención de nuestro cine, el cual por primera vez sabe retratar con fidelidad a la juventud a la que corresponde. Participar en el festival de San Sebastián es un logro más que merecido para una película digital y “mileurista” que debería encontrar en los premios Goya un reconocimiento novel.



Puzzled Love”, con el amor como arma y la ilusión por bandera, es una de las mejores noticias de este 2011 cinematográfico.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

3 comentarios

  1. Sidhe says:

    ¿Tiene distribución? Me gustaría verla.

    Un saludo

  2. Por lo que he leido los derechos para su distribución están adquiridos pero no he conseguido encontrar fecha de estreno. Sin embargo, durante estos días la están pasando por Canal +.

    http://www.plus.es/programacion/puzzled-love/R22672306/

    Saludos!

  3. Podéis verla en la web: canalplus.es/puzzledlove, en streaming y de manera gratuita