20 de agosto de 2005




Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

8 comentarios

  1. Los de Frenesí (coordenadas 3v, 1h) me ponen los pelos de punta. Tardé muchos años en ver la versión íntegra, sin censura, los planos que siguen al plano enfático de los ojos. Brrrrrrr

    Mola el post!!

  2. El señor Hitchcock tiene poderosisimas imagenes y este es solo el comienzo de una serie de posts, que mostraran ojos, asesinatos, caidas y rubias del orondo director, que además es mi director favorito.

  3. Spaulding says:

    Ese hombre sí que sabía. Y un rato largo.

  4. Cuentan que Hitchcock tenia el guión entero de la película dibujado en su cabeza y que lo reproducia con total exactitud. Eso ya denota un talento y una superioridad innata en su figura.
    Su cine está todavia muy vivo y aguanta una revisión tras otra sin perder interés.Era el mayor genio cinemtográfico.
    Esta semana intentaré hablar de "La Trama", su película postuma.

  5. Luis says:

    Si no recuerdo mal hay varias escenas en "The birds" donde los pájaros atacan a los ojos.

  6. Exacto Luis. En la segunda entrega de "Hitchcock y..." podreis ver esas, mas que impactantes, imágenes.

  7. "Cuentan que Hitchcock tenia el guión entero de la película dibujado en su cabeza y que lo reproducia con total exactitud."

    Y no sólo en su cabeza. Recordemos que comenzó como rotulista y era frecuente verlo explicar con bocetos. ¿Para qué iba a querer rodar en exteriores? :D Considero tanto a él como a John Ford genios en el Olimpo del arte. Sólo alguien inigualable es capaz de planificar obras así.

    El domingo volví a ver una que no me apasiona demasiado, "La Soga".

    Cortando sólo para cambiar el rollo, es increíble. No tengo palabras al imaginar la planificación de Hitch y la determinación con que debió tratar a los actores. Lo que hubiera pagado por verlo rodar por un agujero...

    Bueno, me estoy emocionando, jajajaja, perdón por la masturbación exhibicionista.

  8. "La Soga" es una película menor en la carrera de Hitchcock y al mismo tiempo un divertimento para el mismo, con una obra teatral que tocaba sus temas favoritos y que le permitia juguetear con el montaje.
    Dicen que solo tiene cuatro cortes, los cuales los hacía acercandose a las chaquetas negras de los protagonistas para asi poder fundir con el comienzo del siguiente rollo.
    Chapeau una vez más.