17 de diciembre de 2005

Ha llegado a "El Séptimo cielo" este meme cinematográfico. En mi caso fue Charada, de Blog Falso 123, quien me ha pasado el testigo. Debía elegir mis 10 películas favoritas y ceder el testigo a otro blog.
Hace poco, ya cite mis 10 favoritas en un post de Blogdecine. Ahora lo vuelvo a hacer y os animo a seguir con la iniciativa. Solo teneis que pedirlo.
Aqui van mis diez;




1. "EL APARTAMENTO" de Billy Wilder. Con Jack Lemmon y Shirley MacLaine.
2. "CINEMA PARADISO" de Giuseppe Tornatore. Con Phillipe Noiret y Jacques Perrin.
3. "CHARADA" de Stanley Donen. Con Cary Grant y Audrey Hepburn.
4. "PSICOSIS" de Alfred Hitchcock. Con Janeth Leight y Anthony Perkins.
5. "ALTA FIDELIDAD" de Stephen Frears. Con John Cusack y Jack Black.
6. "LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR" de Julio Medem. Con Fele Martinez y Nawja Nimri.
7. "EL PROTEGIDO" de M.Night Shyamalan. Con Bruce Willis y Samuel L.Jackson.
8. "CADENA PERPETUA" de Frank Darabont. Con Tim Robbins y Morgan Freeman.
9. "WEST SIDE STORY" de Robert Wise y Jerome Robbins. Con Natalie Wood y Richard Beymer.
10. "CON LA MUERTE EN LOS TALONES" de Alfred Hitchcock. Con Cary Grant y Eva Marie Saint.

No se si me salto alguna regla de este "meme", pero no puedo evitar citar algunas de las que se han quedado fuera por los pelos; "Vertigo", "Perros de Paja", "La semilla del diablo", "Tarde de Perros", "Eyes Wide Shut", "Carta de una desconocida", "Regreso al futuro", "Arsenico por compasión, "Testigo de Cargo", "Amores Perros", "El quinteto de la muerte" o "La invasión de los ladrones de cuerpos".

Saludos Septimocieleros! (Continua el meme...Cine de hoy)
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

7 comentarios

  1. Anónimo says:

    Por fin me animo a escribir en este estupendo blog. Y no hay mejor forma que comenzar con una lista de las diez favoritas. Me encanta tu lista (en general) robgordon, pero aquí está la mía:

    -El apartamento (Billy Wilder)
    -Manhattan (Woody Allen)
    -Ser o no ser (Ernst Lubitsch)
    -El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford)
    -Vertigo (Alfred Hitchcock)
    -Magnolia (Paul Thomas Anderson)
    -El retrato de Jennie (William Dieterle)
    -Persona (Ingmar Bergman)
    -Jules y Jim (François Truffaut)
    -Vivir (Akira Kurosawa)
    Saludos a todos!!

  2. En su ascenso a El Séptimo Cielo, le doy la bienvenida, amigo Austeriano.
    Admiro su lista (como se me pudo olvidar el citar a "Magnolia", valgame Dios!!) y me resulta sumamente familiar...
    Saludos!

  3. Anónimo says:

    Marinero:

    Para mí es imposible elegir y hacer solo una lista de 10, pero citaría algunas que no se han mencionado y me parecen geniales:

    BARRY LYNDON, EL GOLPE, EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI, MATAR A UN RUISEÑOR, MYSTIC RIVER, EL BUSCAVIDAS, TAXI DRIVER... y pondría mil más.

  4. Que bonita es "Matar a un ruiseñor", que decadente es "El buscavidas" y que genial "El Golpe"...

  5. Anónimo says:

    Bueno, yo también soy nueva y ahí va la mia:
    Casablanca
    El apartamento
    Charada
    Johnny Guitar
    Los cuatrocientos golpes
    Las amistades peligrosas
    El Cazador
    Blade Runner
    Uno de los nuestros
    Azul

  6. Saludos Naele y bievenida a "El Séptimo Cielo"
    Buena selección!

  7. Anónimo says:

    Imposible decir 10, ni 100, pero bueno. De tu lista, me gustan la mayoría, estoy de acuerdo en Psicosis y El apartamento, pero echo de menos Casablanca, 2001: Una odisea del espacio, Ciudadano Kane, Apocalypse Now, Metropolis, El halcón maltés, etc, etc. Españolas, me quedaría con El espíritu de la colmena, El verdugo, por ejemplo. Un saludo