La ficción televisiva ha pretendido parecerse tanto al cine, que en cierta manera, lo está superando, gracias a guiones elaborados, estupendos personajes y buenas historias.Sin embargo, el cine todavia sigue siendo el referente y la televisión, un trampolín hacía la gran pantalla, para los realizadores y actores de las series.
Pero...¿hasta que punto, un gran éxito televisivo, garantiza una futura carrera en el cine?.No habría más que detenernos en la sitcom "Friends" y en sus protagonistas, los cuales, todavia buscan un hueco dentro del firmamento de estrellas de la "Meca del Cine", para comprender que no siempre la estrella de la pequeña pantalla lo será, en un futuro de la grande.Para ver los distintos casos de esta cuestión planteada, he elegido el numeroso reparto de "Lost" para observar con detenimiento las carreras pasadas, presentes y futuras de algunos de sus protagonistas y ver cuales de ellos podrán aprovechar su popularidad en la isla para otros menesteres mayores, asi como tambien, observar un proceso inverso (el paso del cine a la tele).Con ello además, "El Séptimo Cielo" dedica un post a esta serie que seguramente ha enganchado a muchos de vosotros, como tambien lo ha hecho con un servidor. Ahí va;
Dentro del amplio reparto de la serie de J.J Abrams, el doctor Jack Shepard es el que ostenta un mayor protagonismo, además de la voz cantante dentro del grupo. Se dio a conocer gracias a la serie “Cinco en familia”, como tambien lo hicieron Neve Cambell o Jennifer Love Hewitt.Al mismo tiempo que rueda “Lost” ha hecho para la pantalla grande “We are Marshall”, cinta sobre fútbol americano, en la que le acompaña otro Matthew (McConaughey, para ser exactos). Además lo podremos ver en “Vantage Point” en la que estará junto a Sigourney Weaver, William Hurt, Forest Whitaker y…Eduardo Noriega. También, se pondrá a las ordenes de Silvestre Stallone en “Rambo IV”, todavía en pre-producción.
Antes de “Lost”, lo pudimos ver en “El Paciente Inglés” o en el “Rollerball” de McTiernan. Tambien explotando su vena árabe en films como “Bodas y Prejuicios” o “Kamasutra”. Parece ser que Andrews es el actor de todo el reparto de “Lost” que mejor va a aprovechar el éxito de la serie. Aparecerá en “Grind House” de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez y en “The Brave One”, la nueva cinta de Neil Jordan, al lado de Jodie Foster, o el nominado al Oscar, Terrence Howard.
Actor de físico inconfundible, algo que le proporcionará simpáticos papeles, pero que al mismo tiempo, reducirá las posibilidades de interpretar otros. Ha dado el salto al cine gracias a “Lost”, y lo podremos ver en la comedia “Deck the halls” junto a Danny de Vitto y Matthew Broderick y en la cinta independiente “Sweetzer”.
Actriz televisiva desde sus comienzos, la popularidad de “Lost” le garantizó formar parte del remake de “Las colinas tienen ojos” de la mano del francés Alexandre Ajá, en la cual, tenía la suerte de ser una de las supervivientes.Esa es, de momento, su única aparición de relevancia en la gran pantalla. No tiene ningún proyecto futuro a la vista.
ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE (Señor Eko)
Difícilmente podrá hacer carrera en el cine con ese nombre artístico. O lo cambia o pocos recordaran su nombre. Actor fornido, ha interpretado con anterioridad a “Lost”, papeles que se adecuaban a su físico. Lo pudimos ver en “The Mummy Returns”, “El caso Bourne”, “Congo” o “Ace Ventura; Operación Africa”. Tampoco trabajará en cine a corto plazo ya que no cuenta con proyectos.
Gracias a “Lost” consiguió un papel en el remake de la cinta de Carpenter, “La Niebla”, donde tambien aparecía el Clark de “Smallville”, Tom Welling. Como la serie le ha dejado bastante tiempo libre, la veremos de nuevo en la gran pantalla en “The Girls´guide to Hunting & Fishing” con Sarah Michelle Gellar, Alec Baldwin y Richard Dreyffus.
Tres cosas reseñables ha conseguido Monaghan durante su carrera. Primero, participar en la saga de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson, que le dio fama mundial como el Hobbit, Merry. Segundo, interpretar a Charlie en la serie de “Lost” que le ha hecho no caer en el olvido en el que cayeron sus amigos los Hobbits. Y Tercero, casarse, en la vida real, con la más pretendida de la serie y la segunda actriz más deseada del momento, según la revista Maxim, Evangeline Lilly.
Escaso bagaje tenía Lilly antes de llegar a “Lost”, la serie que le ha catapultado a la fama. Apenas unos anuncios y unas pequeñas apariciones en “Smallville” o en “Hospital Kingdom”. La serie le ha dado a conocer y lo normal es que fuese un rostro famoso en la gran pantalla desde ya. Suponemos que el rodaje de "Lost" no le deja tiempo, porque no tiene ningún proyecto a la vista en televisión o cine, a parte, como no, de seguir siendo la aguerrida Kate en “Perdidos”.
Caso parecido al de Lilly. Participó en muchos anuncios, en el videoclip de Aerosmith, “Cryin´” o en series como “Walker Texas Ranger”, “C.S.I” o “Angel”. Pocas apariciones destacadas en el cine y tampoco parece que las tendrá, ya que su único proyecto, al margen de “Perdidos” es una cinta independiente llamada “Whisper”. Por su físico podrá ser explotado en alguno de los muchos films de acción "made in Hollywood".
(Seguiremos con el resto del reparto en los próximos días)
Me encanta Lost, aunque he de decir que me quito el sombrero ante A Dos metros najo tierra y ante mi doctor favortio, House.
La verdad es que Hollywood esta en decadencia y si, es una buena ironía que la televisión americana este subiendo de nivel...
Buen post!
Saludos!!
De todas formas, no olvidemos que tampoco nos hallamos ante un fenómeno nuevo. La famosa generación de la televisión (recordemos a nombres como Sidney Lumet, John Frankenheimer o Arthur Penn) acudieron en rescate de Hollywood cuando se encontraba inmerso en una de sus cíclicas crisis. Y no olvidemos que es la cantera donde se formó Spielberg.
O sea, que en realidad no hay nada nuevo bajo el sol; curiosamente, en la televisión (americana, por supuesto, porque aquí el riesgo, salvo honrosas excepciones, suele ser mínimo) encuentran los directores (y productores) la cancha que Hollywood siempre se muestra más receloso en ofrecer.
Y sí, yo también pongo en un pedestal al Dr. House. ¡Pensar que Hugh Laurie me ponía de los nervios en "Stuart Little"!
Un saludo, Rob y ¡enhorabuena por el enciclopédico post!
Alex; "House" tiene un cinismo único, que hacía mucho tiempo que no se veia en un personaje de producción americana.
Y "Lost" me parece un magnifico ejercicio de aventuras y ciencia-ficción, del cual ya espero ansioso la tercera temporada!
Rosenrod; Magnifico Apunte.
Aquella hornada televisiva de Lumet, Penn y Frankenheimer (sus tres máximos exponentes, muy bien recordados, por cierto)fue una revolución que se tradujo en futuras producciones cinematográficas. Ellos supieron plasmar sus logros en la pequeña pantalla en grandes películas para el séptimo arte. Cambiaron, en cierto modo, el devenir del cine.Tenian nervio en sus narraciones.
Creo que esta nueva generación podría salvar a Hollywood, como ya ocurrió en aquella ocasión. Confio en J.J Abrams y su troupe.
Y si, a mi tambien me crispaba Laurie en "Stuart Little"...el hombre ha pasado de hablar con un ratón a decir 80 nombres de enfermedades por capitulo en "House".
Gracias a ambos por los comentarios. Enriquecen mucho los post.
Por cierto, os recomiendo "Prison Break", otro acierto con mayusculas.
Un Saludo!
***
Perdón pero yo soy Chico-Soprano.
Me llegan muy buenas referencias de "Prison Break"... espero poder comprobarlas por mí mismo.
Un saludo y gracias a ti!