28 de septiembre de 2006

Pues si, ha sido "Volver" de Pedro Almodovar, la cinta elegida por la Academia para representar a España en los Oscars, por delante de sus dos competidoras, "Alatriste" y "Salvador".
Este año ha imperado la lógica. Luego podremos estar nominados o no, pero la Academia no tendrá porque lamentarse porque su papel ya está cumplido y ha hecho lo que debía; nombrar al film español con más posibilidades de ser finalmente nominado al Oscar, que es, a fin de cuentas, de lo que se trata, aunque en años pasados haya podido parecer todo lo contrario.

Es "Volver" la candidata con más papeletas para ser nominada y teniendo a un "Almodovar" como representante, partimos, a priori, con una ventaja que no tienen el resto de paises que presentan sus cintas.

Pedro Almodovar goza de una enorme simpatía en Hollywood, como pocos directores extranjeros han tenido. En su caso, la Meca del cine no solo le pasa por alto sus constantes negativas para trabajar en su industria, sino que además le recibe con los brazos bien abiertos cada vez que presenta una película. Ha sido nominado en la categoria de Mejor Director y ha ganado un Oscar a Mejor Guión Original por "Hable con ella". Además ya logró el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa con "Todo sobre mi madre".
Es un por todo ello un potencial candidato al Oscar, e incluso en webs americanas ya se alaba su trabajo y el de Penelopé Cruz con vistas a los premios.

"Volver" se estrenará en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre y podrá verse en el Festival de Nueva York, en octubre. Y el 23 de Enero, será cuando la Academia de Hollywood de las nominaciones y cuando por fin sabremos si España tendrá su candidato entre las cinco últimas. De momento, el primer paso ya está dado...

Crítica de "Volver" en "El Séptimo Cielo"
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

9 comentarios

  1. Anónimo says:

    "Pedrooooooooooooooooo!!!"

    Y despés de la tontería, me alegro mucho de que haya sido elegida Volver, a ver si hay suerte en enero!

  2. Unknown says:

    Teniendo en cuenta la penetración en el mercado de Penélope y de Pedro, esta opción es una seria candidata, no sólo al Oscar al mejor film extranjero, sino a alguna más (ya sin sorpresas). Le queda una carrera fulgurante en cuanto se estrene pero dispone de una posición privilegiada para que Almodóvar vuelva a triunfar.

    Todo sea por el cine español (que falta le hace).

    Un saludo

  3. Anónimo says:

    Hombre, más que la que más opciones tiene lo que realmente debería hacerse es nominar la que crean mejor ¿eh?, que muy bonito lo de los premios, pero si te cargas esa premisa pues vaya timada! (eso sí, como dudo que sea peor que Alatriste no me quejaré XD)

  4. Anónimo says:

    No estoy de acuerdo con Freddy. La Academia española debe elegir la película con mejores opciones para los Oscars; ya tiene sus propios premios para sentenciar cuál es en su opinión la mejor película española del año.
    En este caso, creo que coincide la mejor película con la más oscarizable. El año de "Hable con ella" perdimos la opción (estaba cantado) de conseguir un segundo Oscar a la Mejor Película Extranjera para Pedro. Este año no será nuestra academia la que ponga el impedimento.

  5. Rosenrod says:

    ¡Oe-oe-oe-oeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    (queda todo dicho, supongo)

    Un saludo!

  6. Anónimo says:

    De las 3 preseleccionadas, tal vez sea la que tenga mejor relación calidad/posibilidades de ganar.

    Sin embargo deberían haber preseleccionado alguna otra. Salvador ya fue una sorpresa. Luego dirán que el cine español sólo se conoce fuera de nuestras fronteras por Almodóvar.

    Si siguen eligiendo así...

  7. Predecible. De todos modos, Alatriste es irregular y Salvador...pues no la he visto, pero estoy seguro que es mejor que Volver (que tampoco he visto, pero no trago a su director), pero el nombre de sus responsables pesa mucho menos que el de los responsables de Volver de cara a una posible nominacion a los Oscar.

    De este modo, de ser seleccionada, seria la enesima nominacion de este hombre a los Oscar. Que monotono.

  8. JaltVader says:

    El dr. Strangelove ha dado en el clavo al hablar de la PENETRACION y PENELOPE. Ese es el quiz de la cuestion. sin ambos factores, Pe estaría todavía en Tele5... vivir para ver.

    Y si, VOLVER, a pesar de ser floja, aburrida y predecible como ella sola, es la que más probabilidades tiene de ganar.

  9. me alegro de que cogieran a Volver, es la que más posibilidades tiene,ya que Almodovar ya es conocido y la que más ha gustado,pero eso sí lo tendrá dificil porque tiene competir,entre otros,con el laberinto el fauno(que ganas de verla ya!!)

    saludos!!