19 de diciembre de 2006

Hacía tiempo que no me enviaban un meme, y ha sido Gina en su videoblog, la que me ha propuesto que hable, nada más y nada menos, que del momento de mi muerte…un macabro tema que muchos prefieren evitar y yo entre ellos. No es que tenga miedo a la muerte, solo creo que preocuparse por ella es perder momentos de vida.

Lo que si se es como NO quiero morir. Y en eso, el cine ha mostrado todas las maneras posibles de cómo no debe ocurrir mi muerte. Así que transformo el meme, ambientandolo en el mundillo del cine...

(Advertencia, este post destripa sin discreción unas cuantas películas. El que avisa no es traidor)

Por ejemplo;

- No me gustaria morir con mi boca esclafada en un bordillo al más puro estilo “American History X”.

- No me gustaría morir (por ridiculo) atropellado por un camión por culpa de mi tonteria galopante al cerrar los ojos y abrir los brazos mientras voy por carretera en una bici y después de que la persona a la que quiero se haya sacrificado por mi, como hace Meg Ryan en “City of Angels” (manda huevos que diría Trillo)

- No me gustaría morir mientras me doy una ducha caliente, y menos si el asesino es un travestido con un cuchillo.

- No me gustaría morir en accidente de tráfico, después de haber llevado a su destino, por terrenos peligrosos, un camión lleno de nitroglicerina, como en
“El Salario del Miedo”.

- No me gustaría morir como Gwyneth Paltrow en
“Seven”.

- Ni como Jason Robards en “Magnolia” porque eso supondría sufrir un largo y duro cancer.

- No me gustaría morir como la madre de Amelie, aplastado por un turista que se suicida desde lo alto de un edificio.

- No me gustaría morir acribillado a tiros como Bonnie o Clyde.

- No me gustaría morir montado en una bomba atómica como en
“Teléfono Rojo, ¿volamos hacía Moscú?”

- No me gustaría morir atacado por una bandada de pájaros con mala leche

- No me gustaría morir devorado por un tiburón mientras me baño en agua salada, ni tampoco devorado por un dinosaurio mientras realizo una visita cultural por un parque temático.

- No me gustaría morir como la asesina holandesa de “Munich”.

- No me gustaría morir como conejillo de indias de un crimen perfecto por parte de dos compañeros de clase, como en
“La Soga”.

- No me gustaría morir victima de un fatal malentendido como Kevin Spacey en “American Beauty”.

- No me gustaría morir Joan Crawford en “¿Qué fue de Baby Jane?”, siendo torturado por mi enloquecida hermana.

- No me gustaría morir como King Kong. Ya que me subo al pico del Empire State Building, como un machote, que me dejen disfrutar de las vistas y no me tiroteen.

Y como es debido paso el meme a; Dr.Strangelove, Ángel, pequeñoibán, crunch y Plissken.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

12 comentarios

  1. Unknown says:

    Joder!! Vaya pastel que me regala. No creo que lo pueda superar. El suyo ha sido simplemente genial y muy cinéfilo. También le advierto que me retiré para siempre de los dichosos memes. Pero, quizá conteste por aquí. Por no hacerle el feo.

    Un saludo

  2. No hay compromiso alguno, doctor, que bastante tiene usted con atender a sus cinéfilos pacientes!

    Un saludo!

  3. Anónimo says:

    jajaja, Magnífico post! Aunque, por culpa mía, me has destripado American Beauty....:(:(...jaja.
    Saludos!!

  4. Anónimo says:

    ***
    Que me platicas de las nominaciones del Goya?

  5. Anónimo says:

    No dudes de que recogeré este meme y entrando en lo escabroso te contaré mis muertes. Y si digo la palabra escabroso porque habrá que tirar por ahí

    FAntásticas las tuyas, aunque me has robado la de Teléfono rojo volamos hacia Moscú... tendré que busca más


    Un saludo!

  6. Anónimo says:

    ¡Genial post, Rob! Aunque, precisamente con la que comienzas... bien, digamos que es una de las que más dentera me da de las que haya visto en el cine...

    Un saludo!

  7. Anónimo says:

    Coincido con rosenrod en que la muerte de American History X es de las que más mal rollo dan. Dame vísceras, dame sangre, dame charcutería, que me lo paso pipa, pero una cosa asín te pone mal cuerpo todo el día.

    Muy buena la lista. Yo añadiría una que se me ha ocurrido así a bocajarro, y es la de la ejecución en silla eléctrica "fallida" de "La milla verde". Qué mal rollo que da también esa escena.

    Y para enfocarlo desde el lado más positivo, diría que no me gustaría nacer como Grenouille en "El perfume", pero que me hubiera gustado nacer de un tomate como "Léolo" :D

  8. Anónimo says:

    Myy bueno el giro que le has dado.
    Y no, no me estoy preocupando porla muerte, simplemente es un meme, es decir una chorra idea para conocer buenos blogs como el tuyo :)

  9. Anónimo says:

    Yo como fumo Ducados (sabor latino) esto de hablar de muerte me da un cierto 'yu-yu'.
    Pero Hitchcock es culpable que aún cuando me ducho mire de reojo a través de las cortinas.

    Saludos !

  10. Anónimo says:

    me ha encantado el rollo malsano de marnie hablando de sillas eléctricas que fallan

  11. Anónimo says:

    Desde luego no me gustaría morir como la frágil Gwyneth en Seven...
    Y por añadir una más a la lista (que no lo lea quien no quiera que le destripe Los Amantes del Círculo Polar):


    No me gustaría morir como Najwa Nimri, cuando está a punto de encontrarse por fin con Otto! :(

  12. Anónimo says:

    ¡Vaya! Recojo el guante, caballero. Ahora bien, esto va a ser muy difícil de superar.

    Yo como antaño en T-5: "entre hoy y mañana" :P

    "Nacer de un tomate"... qué idea más absurda XD

    ¡Saludos cordiales!