4 de junio de 2007



Este corto, muy corto, debe estar presente en este blog por diversas razones. Por un lado, por ser el cortometraje ganador del 1er Premio de Videocreación Albaceteña en el Festival de Cine Joven Abycine 2004.
En segundo lugar, porque es un corto del que mucha gente, en mi tierra, habla pero no todo el mundo ha visto, en especial a raíz de la polémica surgida con la consecución del premio en detrimento del orgullo del resto de cortometrajistas participantes, que pusieron el grito en el cielo cuando este breve "Artefacto visual" (como fue denominado) se hizo con el galardón, por delante de sus obras, sin duda más elaboradas, pero no por ello, mejores.
Y en tercer lugar porque lo dirigió mi querido amigo Alejandro Torres, en todo un alarde de efectividad, carencia de medios, improvisación y osadía admirables, dejandonos a todos patas arriba, cuando el jurado (profesional) decidió que su corto, era el más acertado.

Con ustedes..."El Cuarto Oscuro"...vean, contemplen y juzguen ustedes mismos....no tiene desperdicio.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

11 comentarios

  1. Anónimo says:

    jajajaja, pues todavia no lo habia visto, pero si que habia escuchado la polemica suscitada...
    ...a mi me parece cojonudo, pero lo he cogido a la segunda. Eso si, no he visto los otros cortos, pero este esta muy bien y es muy efectista.

  2. El corto es una idiotez, para qué lo vamos a negar.

    Ahora sí, la postura de "albaceteliterario.com" de "los premios pa' los de mi terruño", tampoco tiene desperdicio. :DDD

  3. Libertino says:

    es un chiste muy cachondo!!!

  4. Plissken says:

    Hostia!!! Yo tampoco lo había cogido a la primera!!!

    Desde luego, hace falta valor para presentarse a un festival con esta ¿pieza? Pero sinceramente, puestos a contar un chiste en formato corto, me quedo con este antes que con el conocido 'Equipajes', más elaborado, por supuesto, pero igual de vacío.

    ¡¡Y muchas gracias por el aviso, Rob!! Ya hemos apuntado nuestros misiles hacia su tierra, a ver qué tal nos va...

  5. Anónimo says:

    Hombre.... calificarlo de vacio, no habiéndolo pillado a la primera tiene su coña.
    Mi opinión es bien conocida: un bodrio catedralicio que para una reunión de amiguetes alcoholizados da lo suficiente. Más allá.... mejor no adentrarse.
    Pero su periplo posterior es fascinante. Eso de ganar un premio "porque todos son malos y como no nos dejan dejar el premio desierto se lo damos al peor" es de inclusión obligada en la antología del disparate. Sobre todo porque me consta que no fue así. Pero la manipulación es lo que tiene.

  6. Anónimo says:

    NOTA AL ANTERIOR: AUNQUE APARECE COMO ANONIMO, POR ALGUNA RAZÓN NO ME DEJA ENTRAR CON MI HABITUAL NICK: JALTVADER. Que se sepa, leñe.

  7. Anónimo says:

    Menuda payasada!

  8. Buenas

    Después de verlo lo primero que me vino a la cabeza fue: "Vaya chorrada. Menos mal que es cortisima".

    Lo segundo fue "Es igualito que el chiste que cuenta mi hija de cinco años: Este era un chiste que ayuda a una ancianita a cruzar la calle. ¡Que chiste más bueno! "

    Lo tercero. Robgordon eres un amigo de tus amigos.

    Y finalmente el cuarto pensamiento fue: "Menuda calidad de cortos debió de verse en Albacete para que le dieran el premio a este"

    Saludos

    PD: realmente el tal Alejandro le echo narices al asunto al presentar ese corto.

  9. Anónimo says:

    Alex siempre intenta sorprendernos...y siempre lo consigue...con el Cuarto Oscuro, con Ay Kasimira!...y con los otros tantos que vengan.

    Enhorabuena Alex, viva tu cabecita loca!!! Un beso muy grande para Rob, un fenómeno igualmente.

  10. Gracías Elvi! Ha hecho ilusión tu comment!
    Un besico!

  11. El cine español necesita "refresh" como estos. Pon más, por favor. Sé que es "raro" , pero es el tipo de osadías que amo.

    un abrazo