19 de junio de 2007

Hoy es un día triste.
Tras una larga enfermedad, ha fallecido José Luis Cantero, "El Fary", uno de los artistas más conocidos en nuestro país, y que en los últimos tiempos había ganado una importante legión de fans entre el público más joven.
Padrino de la cantante Melody, padre de Javi Cantero, el de "Cuanto más acelero, más calentito me pongo", creador de todo un himno español como es "Torito Bravo" y simpática figura más allá de la actuación, siempre se tomó con humor su complicado físico y la enorme cantidad de bromas al respecto, incluyendo la mítica frase; "Eres más feo que el Fary comiendo limón".

Santiago Segura hizo de él, un Dios viviente en la trilogía "Torrente", para la que compuso el tema, "Apatrullando la ciudad" e hizo sus pinitos como actor en la mítica serie de Antena 3, "Menudo es mi padre" ejerciendo de taxista (su primera profesión en la vida real) y padre modélico.

Aquí va un cutre-homenaje gracias a Youtube.

Y aquí su ficha en Imdb.

Descanse en Paz.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

6 comentarios

  1. Libertino says:

    Adios grande!!!
    Jo, siempre me pongo tristón cuando cae uno majete, que vida perra.

  2. Salanova says:

    Persona entrañable. Casi lloro al enterarme.

  3. Nunca fui un fan de El Fary, pero reconozco que leer hoy la noticia en el periódico me ha impactado.

  4. Unknown says:

    Si duda una pérdida lamentable. Era un personaje fundamental de nuestro paisaje y aportó lo suyo a más de una generación. De todas formas siempre tuvo un envidiable sentido del humor, que ya quisieron muchos.

    Saludos

  5. Rosenrod says:

    Sí, señor. Cuando uno es más joven, siempre echa pestes de símbolos como El Fary, que asocias con tus mayores y con lo antiguo; y luego resulta que, con el tiempo, les entiendes mejor y lo que era inaguantable se vuelve entrañable... y entonces van y se mueren.

    Es cierto, impresiona leer noticias así.

    Un saludo!

  6. Hicks says:

    Me uno al pesame. Aunque no puedo decir que fuese mi idolo, no negare que como persona me caia simpatico por el buen humor que irradiaba. Y si, al enterarme de la noticia, me quede conmocionado; me vino a la cabeza aquella cita cinefila !!!El Fary es Dios¡¡¡; que el todopoderoso se prepare, que sube la competencia.
    D.E.P.