17 de agosto de 2007

Vaya, vaya...plagio al canto para este caluroso día de Agosto...

"Les Témoins" (que llevará por título en nuestro país, "Los Testigos") es la última película del veterano director francés André Techiné, presentada en la Berlinale y de próximo estreno. Su cartel se asemeja descaradamente al de la estupenda a la par que polémica, película de Mike Nichols, "Closer", con la que tiene poco o ningún parecido argumental.

La semejanza principal es la de la composición de los protagonistas mirando al frente, pero también en la forma en que se presentan los nombres de los actores en la parte superior del cartel, y en el color rojo y ubicación del título de la película. Las únicas diferencias; el cambio de mayúsculas por minúsculas y la presencía de un personaje más en la de Techiné, que eso si, parece pegado con Photoshop a ultimísima hora.

¿Pensaban que no nos daríamos cuenta?
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

12 comentarios

  1. Libertino says:

    já!
    Vaya hijoputismo cartelario.
    Y en general

  2. Anónimo says:

    Pues a mi "Closer" me puso de una mala hostia...

  3. El hijoputismo se está generalizando, en efecto...

    En cuanto a Closer, me remito, más o menos, a lo que dije en su día de ella:

    "Closer" crea una fuerte división entre el público. Es una película que extrañamente tiene un efecto directo y seco sobre el espectador, que; o bien le deja encantado o bien le parece insultante.
    Para muchos es pseudomoderna, pija, absurda, artificial, snob. Para otros es un relato muy cercano a la realidad de la estabilidad emocional del ser humano actual y del punto de vista de las relaciones de pareja en la sociedad moderna.

    A mi, particularmente, me encantó.

  4. Roberfumi says:

    Coincido plenamente contigo Rob, a mi me encanto. ¡Y vaya como sale mi Natalie!

    Por cierto, el hijoputismo va camino de ser el deporte rey, muy por encima del futbol XD

  5. Anónimo says:

    Rob, mirate "Ratatoing" y el clásico de los clasicos, "Enter three dragons" (pelicula de hong kong con uno de esos imitadores de Bruce Lee,en referencia a la gran "Enter the dragon")...

    PD: por cierto, ayer visioné por enesima vez "Alta fidelidad" con tan buen resultado como la primera vez... Que joya, para mi lo mejor de los últimos años!!!!

  6. Anónimo says:

    Buena observación, rob.

    Yo últimamente iba poco al cine, y ayer me quedé fascinado viendo Ratatouille... sobre la que, luego, escribí; of course.

    Ahora me has puesto en duda, y no recuerdo si he visto Closer. Así que, en estos días tan llenos de tiempo libre y aburrimiento, que ando buscando buen cine, miraré a ver qué me parece, o al menos si la recuerdo.

    Una sonrisa.

  7. Álvaro says:

    vaya,que poca creatividad no? que cara ,es clavadisimo vamos.

    Saludoss

  8. Buenas

    Pues conociendo a los franceses y la cohorte de críticos que les apoyan no me extrañaría de que dijeran que el poster de "Closer" en realidad es un pre-plagio de su poster.

    Aunque también pueden decir lo mismo que ha dicho nuestro gobierno con lo del famoso logotipo que se parece al de Alemania: En el fondo todos los posters de cine se parecen porque sirven para anunciar una película.

    Un saludo

  9. Angel: Enter three dragons, jajaja!
    Lo de Ratatoing lo había leido en algún sitio, y es cosa de algún pillo avispao que seguramente haga dinero a costa de la peli de Pixar...

    "Alta fidelidad" es modélica y única. Leete el libro si no lo has hecho...tampoco tiene desperdicio.

    Darthz: Ratatouille esta entre las tres mejores peliculas en lo que llevamos de año. Es una exquisitez.
    Y entre capítulo y capítulo de "Carnivale" no dejes de ver "Closer", que a mi parece una peli estupenda.

    Alvaro; Gracias por visitar el blog. En cuanto a lo del plagio, no puede ser más descarado.

    Major; Jjejeje, a mi tampoco me extrañaria que los franceses le diesen la vuelta a la tortilla. Y lo del gobierno español también tiene su tela...si hasta en las fiestas de mi ciudad ha habido plagio con los carteles promocionales!

    Saludos para todos!

  10. Raquel says:

    El dire te diría que es un homenaje...

    Por cierto que pensé que la mujer del cartel francés era Belén Rueda, a primera vista...

    Saludos.

  11. Nooo, por dios, Belén Rueda nooo! Jajaja, ni punto de comparación con Emmanuelle Beart!

    Saludos!

  12. Unknown says:

    Yo creí que se había robado la idea de la película, pero si no es así no lo tomo como un plagio.Scott Rudin, productor de esta película, ha producido historias similares con otras, y no es plagio, la verdad es que ya nada nuevo existe.