3 de agosto de 2007

El cartel de "Caótica Ana".

La nueva cinta del director vasco en la que parece plantear, de nuevo, su singular universo narrativo, en este caso a través de la mirada de Ana, protagonista absoluta de la cinta, y encarnada por la debutante Manuela Vellés, la cual vive la vida de otras mujeres que fallecieron de forma trágica. En su viaje existencial le acompañan Charlotte Rampling ("Swimming Pool"), Bebe ("La educación de las hadas") o Nicolas Cazale (el protagonista de la marroquí, "El largo viaje").

Por lo que se puede deducir del trailer de la sexta película de ficción de Medem, "Caótica Ana", parece una prolongación de "Lucia y el sexo", al menos en su contenido sexual y en sus soleada imagenes, que antes nos situaban en Formentera y que,ahora, han sido rodadas en Ibiza y Canarias.

Con Medem se puede conectar o no hacerlo jamás. Sus mundos son personales y llenos de recovecos. Le encanta la simbologia (especial fijación por los agujeros negros), el azar, la ubicuidad del ser humano y explorar el acercamiento entre sexos y sus relaciones (maravillosa es, en este sentido, "Los amantes del circulo polar", la mejor película española de los 90).
Medem es el cineasta español más especial, original y particular, a la par que misterioso. Uno de los pocos, capaces de dotar de una personalidad única a nuestro cine. Y además se prodiga poco, por lo que cada película suya es recibida con los brazos abiertos y es una cita obligada para el espectador amante del cine nacional.

El 24 de Agosto llega a las pantallas. Mientras tanto, aquí teneís su trailer.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

10 comentarios

  1. Libertino says:

    Tú lo has dicho, pa los fans de Medem...

  2. Anónimo says:

    Te juro, y no es ninguna coña, que había leido "Caótica anal"... Que ml estoy...

  3. Jajaja...pues es un estupendo nombre para una X...tiempo al tiempo...

  4. Roberfumi says:

    jejejeje. Yo no he visto ninguna de Medem, me haré con alguna a ver que tal.

    Sin no lo pones aquí, creo que en mi vida me entero de que sale esta película. Lo de la publicidad de las películas es un caso, unos tanto.....

  5. Empieza por "Los amantes del circulo Polar". Te va a encantar, ya lo veras.

    ...y otros tan poco, sobre todo viniendo del cine español, que tiene una de sus grandes asignaturas pendientes en la promoción y publicidad.
    Caotica Ana, además de estrenarse en pleno Agosto, apenas se está anunciando. Es triste, pero es así.

  6. Libertino says:

    Buf...
    Todas. todas, absolutamente todas las pelis de Medem me dan la brasa.
    Tierra es una de las pelis más aburridas que me he metido en mi vida, Los amantes del círculo polar lo mismo y Lucía y el sexo otra brasa inmunda (insisto, a mi juicio)
    La pelota vasca es quizás la única que más o menos aguanto...

  7. Anónimo says:

    Que ganas de ver Caótica Ana!!, tengo la sensación que junto con "Cuando naces...ya no puedes esconderte" va a ser la gran película del año.
    Estoy de acuerdo con Robgordon, una pena que estas películas no tengan casi repercusión, pero para cambiar la situación actual no queda otra que asistir a las salas, el cine europeo tiene su lugar y más cuando se hacen films de tanta calidad.

  8. Anónimo says:

    Julio Meden para mí uno de los mejores Directores del cine Español, en estos momentos..
    Estoy deseando ver “ Caótica Ana”
    A Julio lo descubrí en la “Ardilla Roja”me sorprendió la singular historia.... sus cautivadoras y extrañas imágenes......
    “Vacas” original historia.
    Después llego “Terra” surrealista y absurda historia de un fumigador que creé ser un ángel.
    “Los amantes del circulo polar” que puedo decir de esta obra maestra.....
    “Lucia y el sexo” casualidades del destino, donde entra el amor y el sexo en nuestra existencia.......aunque para mí hay alguna laguna en el guión (lo del perro no sé...)
    Espero que los cines respeten la ultima película de Meden, por que últimamente están haciendo boicot al cine español (por donde vivo yo sucede), el horario de las películas españolas en cartel es de una sesión a las cuatro de la tarde..una vergüenza.....

    Un saludo

  9. Anónimo says:

    Perdona, no se que ha pasado... lo de repetir 3 veces el comntario...
    Lo siento

  10. No pasa nada! Ya están borrados!

    Intentaré escribir algo sobre "Caótica Ana" si puedo verla este fin de semana!

    Un saludo!