3 de octubre de 2007

HAYLEY ATWELL: Woody Allen hizo algo que Hitchcock nunca haría. Dejar a su musa rubia, de nombre Scarlett para sustituirla por una morena, y aunque en su aventura catalana el neoyorkino ha vuelto a recurrir a "La Johannson", no han faltado sus alabanzas para el trabajo de Hayley Atwell, una actriz británica formada en teatro que se convierte en el objeto de las disputas de Ewan McGregor y Colin Farrell en "El Sueño de Cassandra". Curiosamente es su primer trabajo para la gran pantalla, y algo tendrá cuando Woody le ha dado a una debutante un papel principal.
Nacida en 1982, Atwell va para actriz importante del cine "british", y ya se deja ver por producciones que la enfrentan a grandes intérpretes de las islas. La veremos en la adaptación de "Retorno a Brideshead" junto a Emma Thompson, Ben Whishaw y Matthew Goode y en la cinta de época "The Duchess" al lado de Ralph Fiennes y Keira Knightley.

MEGAN FOX: La más explosiva de esta nueva generación, cuenta con tan solo 21 añitos y ya ha alterado a más de un espectador, de hecho está en el puesto número 18 del Hot 100 de la revista Maxim...aunque para los que tuviesen esperanzas, la chica ya tiene novio formal y, además, a todos nos es familiar, ya que se trata de Brian Austin Green, el actor que hacía de David en "Sensación de Vivir".

Fox debutó en "Confessions of a Teenage Drama Queen" donde cedía el protagonismo a la "cutrefamosa" Lindsay Lohan. Pasaría por varias series televisivas como "The Help" o "Hope and Faith", hasta ser llamada por Michael Bay para la entretenida y poco más, "Transformers", al lado del imparable Shia Labeouf. Con solo esta cinta, ya es conocida por casi todos y aunque todavía tiene mucho camino para la progresión, puede convertirse en una especie de Angelina Jolie de nuevo cuño.

Lo próximo; "How to Lose Friends & Alienate People" de Robert B.Weide, el creador de "Curb Your Enthusiasm", en la que se codeará con Jeff Bridges, Kirsten Dunst, Simon Pegg o Gillian Anderson.

IMOGEN POTTS: La más joven de todas, tan solo 17 años, pero no por ello menos merecedora de estar en esta lista. Esta rubia británica de amplia sonrisa, ha despertado curiosidad por ser la hija de Robert Carlyle en la electrizante "28 semanas después" de Fresnadillo. Demostró madurez y buen hacer, a pesar de su corta edad. También tuvo una pequeña aparición en "V de Vendetta" y ahora comienza a rodar una tv-movie, de nuevo con la figura de la escritora Jane Austen como protagonista (desde "Orgullo y prejuicio" se ha puesto de moda) y titulada "Miss Austen Regrets".
Yo apuntaría su nombre para un corto-medio plazo. Habrá que seguirle la pista.


SARAH ROEHMER: Californiana de 23 años, Roehmer revolucionó el aburrido encarcelamiento hogareño de Shia Labeouf en "Disturbia" e hizo que el adolescente por excelencia del cine actual, pasase a la acción para convertir a la película de D.J. Caruso en una suerte de "La ventana indiscreta" o "No matarás al vecino".

Debutó en "Wristcutters: A Love Story", cinta independiente bien considerada en los EEUU e inédita todavía en nuestro país, para pasar a tener un pequeño papel en "El Grito 2" a las ordenes de Takeshi Shimizu y de ahí a la cinta que le ha catapultado, "Disturbia", con la que oposita a actriz joven del año. David R. Ellis, el de "Serpientes en el avión" la ha reclutado para un nuevo thriller con toques de terror; "Asylum", donde Roehmer descubrirá que su instituto fue un oscuro manicomio tiempo atrás, en una cinta declaradamente concebida para el público juvenil.


OLIVIA WILDE: Al igual que Mischa Barton o Rachel Bilson, surgida de la cantera de la serie "The O.C.", aunque con un protagonismo menor en ella. Cuenta con 23 añitos y está casada con un documentalista ítaloamericano que además es fotógrafo y toca flamenco con su guitarra.
Hace poquito la vimos en "Turistas", film predecible al máximo, en el que nada más comenzar ya podiamos presuponer quien moría y quien no. Antes de eso, apareció en "La vecina de al lado" con Emile Hirsch y Elisha Cuthbert, "Conversaciones con otras mujeres" con Aaron Eckhart y Helena Bonham Carter y entre el poblado reparto de "Alpha Dog" de Nick Cassavettes.
Si "Los hermanos Donnelly", serie televisiva de Paul Haggis sobre el crimen organizado irlandés, triunfa, será su catapulta definitiva al estrellato, ya que ella destacará en mitad de un reparto completamente masculino.


MICHELLE MONAGHAN: Posiblemente la actriz del reportaje que está acaparando proyectos más notables. Empezó a llamar la atención en "Infiel" a pesar de que el protagonismo se lo llevaban Diane Lane, Olivier Martinez y Richard Gere. Luego pasó a la televisión para formar parte del plantel de "Boston Public" del gurú televisivo David E.Kelley y de ahí, a pequeños papeles en "Cosas de familia" junto a los Douglas (padre e hijo), "El mito de Bourne", "Constantine", "Sr. y Sra. Smith" o "En tierra de hombres" donde era compañera de duro trabajo de Charlize Theron. Llamó especial atención en la divertidisima y brillante, "Kiss Kiss Bang Bang" enamorando a Robert Downey Jr. con sus dotes románticas y humorísticas. Todo ello la llevo a ser la amada de Tom Cruise en "Mission Impossible III", donde se convertía en victima de la doble vida del agente Ethan Hunt, siendo raptada por un malvado Phillip Seymour Hoffmann.

Estos dos últimos films han consolidado su carrera, y ya comienza a ser conocida y reclamada para papeles de mayor importancia como "Gone Baby Gone", el primer largo trás las cámaras de Ben Affleck, en la comedia de los Farrelly que se estrena en un par de semanas, "Matrimonio Compulsivo" junto a otro Ben, Stiller. Acumulará dos proyectos independientes, "Made of honor" y "Trucker", hasta que empieze a rodar "Eagle Eye" de D.J.Caruso (el de "Disturbia") junto al, otra vez, incombustible Shia Labeouf.


CARICE VAN HOUTEN: Una joven ya veterana que ve como a sus 30 años, las puertas de Hollywood se le han abierto de par en par, gracias a su excelente y entregado papel en "El libro negro" de Paul Verhoeven. Esta holandesa, había desarrollado su carrera entre su país natal y Alemania, hasta ser descubierta por Verhoeven. Ahora, gracías a este impulso ha rodado "Dorothy Mills", un thriller galo, y "Valkyrie" (o "Rubicon" como parece que se va a llamar) la nueva cinta de Bryan Singer, sobre el complot para acabar con Hitler llevado a cabo por el Coronel Claus von Stauffenberg, interpretado por Tom Cruise. Ella será la chica en cuestión de un reparto predominantemente masculino; Bill Nighy, Kenneth Brannagh, Patrick Wilson, Stephen Fry o Terence Stamp. Esta cinta volverá a unir a Singer con Christopher McQuarrie, los responsables del guión de la excelente, "Sospechosos Habituales". Sin duda, "Rubicon" (o "Valkyrie") puede hacer de Van Houten todo un nombre en Hollywood.

Su próximo proyecto, que ya prepara, es "Vivaldi", donde estará en un reparto internacional donde destacan Gerard Depardieu, Jacqueline Bisset, Joseph Fiennes, Lena Headey y Malcon Mcdowell.


MARY ELIZABETH WINSTEAD: De las que más se han hecho notar en esta temporada, desde que hizo de camarera en la coral "Bobby" de Emilio Estevez (donde vuelve a estar con Shia Laboeuf), de amarillenta animadora ingenua en "Deathproof" de Tarantino y como dura hija de John Mclane en "La Jungla 4.0".

Antes de enfrentarse a Kurt Russell en "Deathproof", formó parte del reparto de "Sky High, una escuela de altos vuelos" donde coincidia, precisamente, con Russell y fue la protagonista principal de "Destino Final 3". Y dentro del terror, cuasi debutó con un pequeño papel en "The Ring 2" y ahora la veremos en "Black Christmas" remake de la cinta de horror del recientemente fallecido Bob Clark y que en unos días se presenta en el Festival de Sitges dentro de la sección Midnight Extreme.
Para completar su carrera, otro film pendiente de estreno en España, "Factory Girl" sobre el mundo de Andy Warhol y con el principal protagonismo, no de ella, sino de Sienna Miller.

RACHEL BILSON: Todo un icono para los adolescentes yankees gracias a su papel en la serie "The O.C" y por el noviazgo que mantuvo con su compañero de reparto en la serie, Adam Brody (que no Adrien).
Menuda, morena y pizpireta, Bilson encarna al prototipo de actriz elegante y delicada, muy al estilo Natalie Portman. Su debut en la gran pantalla fue en "The Last Kiss" donde provocaba a Zach Braff de caer en la tentación. Allí llamó la atención de entre todo el reparto joven del remake de la peli de Gabrielle Muccino.

Sigue rodando "The O.C" y aunque no ha tenido mucho bagaje en cine, apostamos por su juventud (26 años) y su futuro en la gran pantalla, a juzgar por su siguiente proyecto, "Jumper", la nueva peli de Doug Liman, el director del primer Bourne, dentro del género de ciencia-ficción, y donde apareceran Hayden Christensen, Samuel L.Jackson, Diane Lane y un recuperado Tom Hulce ("Amadeus")
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

10 comentarios

  1. Unknown says:

    Magnífico post Rob!! Sabes que adoro este tipo de entradas y te lo has currado pero bien. Juntar a esta pandilla y contar sus credenciales tiene mucho trabajo de documentación y una gran visión de futuro. Me guardo el post para consultarlo con asiduidad.

    Por cierto, si me permites el comentario morboso, aún no me he decidido por la que me hace tener sueños húmedos (aunque los tuve con Megan Fox), pero todas juntas son para un sueño inolvidable.

    Saludos!!!

  2. Buenas

    Coincido con el anterior comentarista. Un excelente post.

    De las chicas me quedo con Michelle Monaghan y con la Van Houten. Reconozco que las otras no han pasado del estado de "cara bonita de reparto en una película B" y no recuerdo ninguna de sus actuaciones como sobresalientes.

    Un saludo

  3. Doctor: Me consta que artículos de este estilo le pirran. Disfrutelo y recreese en él, que para eso está!

    Major; Monaghan y Van Houten parecen las dos más solidas de todas. Con el resto puede pasar de todo. Yo apuesto especialmente por Atwell, Roehmer y Winstead.

    Saludos!

  4. Anónimo says:

    ¿por qué las actrices siempre son lindas y los actores no?!

    saludos feministas jaj
    dul.
    [blog.cine.com/enduda]

  5. Anónimo says:

    Vaya pedazo de chicas guapas todas... Y algunas buenas actrices incluso!!!

    Un reportaje muy elaborado, pero siento predileccion por otra chica que no esta en la lista: Alice Braga, una joven que ya vimos en 'Ciudad de Dios', y que dara el salto a Hollywood con 'Soy Leyenda' junto a Will Smith. Ademas, Meirelles vuelve a confiar en ella para 'Blindness'.

    Un saludo!!!

  6. Kike says:

    Hmmm... Imogen Poops... me alegro de que, finalmente, resulte tener más de 16 años. Si es que hasta el nombre es de actriz porno. A esta si que merece la pena seguirla la pista, juas juas.

  7. Dul, : Las actrices sieeeeempre serán más guapas que los actores! Jejeeje, de eso no hay duda!
    Y con actrices así, da gusto!
    Saludos!

    Sergio: Estupendo apunte! Alice Braga, sobrina de Sonia Braga, merecería estar también en la lista...
    A ver que tal está en "Soy Leyenda", pelicula que tengo muchas ganas de ver, porque el relato de Matheson es maravilloso y porque la versión de Charlton Heston es de risa, con esos encapuchados sectarios como vampiros y rollo racial y setentero que se le dio...ufff.
    Ahora me fijaré más es Braga (no malinterpretemos, por favor, jeje)

    Kike: Unos meses menos y alguno me hubiese acusado de fomentar la pederastia...Imogen tiene 17, puede ser buena actriz...ya veremos en que género (sin excluir ninguno...)

    Saludicos!

  8. Roberfumi says:

    Fanatstico post Rob. ¿Imogen Potts es la chica lesbiana que le escribe le escribe la carta a V? Esa escena es de las de piel de gallina.

    Saludos!!

  9. En efecto, Roberfumi, esa es Imogen Poots!

    Saludos!

  10. Anónimo says:

    el post es bastante tonto, pero los comentarios aquí vertidos, así...leidos de un tirón, son de traca. esto va más allá del machismo.