17 de diciembre de 2007

Estas son algunas de las situaciones y/o elementos que han llamado especialmente la atención a "El Séptimo Cielo" dentro de la cosecha cinematográfica de este 2007 que estamos cerca de abandonar.
Avisamos que PUEDEN CONTENER SPOILERS ya que, en ocasiones, se citan partes vitales en las tramas de ciertas películas.
En los próximos días, y como manda la tradición, repasaremos las 7 mejores obras del año y los 7 fiascos más notorios. Durante la espera, podeís repasar los del 2006 (Fiascos y De lo bueno, lo mejor).

Aquí van esos "Momentazos y Detalles 2007":

-La frase "No es mi látigo a lo que temen" de "300". Confesión susurrada de Jerjes (Rodrigo Santoro), personaje drag-queen recien salido del carnaval de Tenerife, al machote Leónidas (Gerard Butler) y que pasará a los "anales" (ejem) del cine.

-Paz Vega enseñandole a cantar a Morgan Freeman "Al pasar la barca, me dijo el barquero, las niñas bonitas, no ganan dinero..." en la película "Dame 10 razones".

- Y hablando de cantar; el maravilloso tema improvisado a guitarra y piano que se marcan Glen Hansard y Marketa Irglova en plena tienda de instrumentos en "Once".

-El descubrimiento de las hélices de un helicoptero como arma de destrucción másiva de zombies en "28 semanas después" y "Planet Terror".

-El comienzo de la huida hacía el campo de trigo de Jaguar Paw y su compañero, con las lanzas enemigas sobrevolando en "Apocalypto". Fascinante.

-La secuencia de los baños turcos en que Viggo Mortensen en pelota picada pelea con un par de matones. De lo mejor, de la dificilmente mejorable "Promesas del este".

-Robert De Niro probandose plumas y divirtiendose en "Stardust". A este hombre cada vez le gusta más la autoparodia.

-Ralph Wiggum tarareando la musiquilla de la 20th Century Fox, al comienzo de "Los Simpsons, la película".

-Las sesiones de ruleta rusa masiva en "13 Tzameti". Y esa bombilla que daba paso a su ejecución.

-El personaje de Benigna en "El Orfanato". Sus gafas ayudaron a conseguir ese efecto.

-La cazadora de Ulrich Mühe en "La vida de los otros". ¡Vivan los 80!

-Los últimos 15 minutos de "Adios Pequeña Adios", cargados de esas decisiones morales trascendentales que marcan el resto de una o varias vidas. Y el saber que aún creyendo que estás haciendo lo correcto, te estás equivocando. Estupendo Cassey Affleck.

-El baile de Vanessa Ferlito al ritmo de The Coasters y el "accidente" automovilistico al ritmo de Dave Dee, Dozy Beaky Mick and Tich en "Death Proof". Pura música tarantinesca. Puros momentos tarantinescos.

-El sublime monólogo sobre la crítica que se marca el crítico culinario Anton Ego en la imprescindible "Ratatouille".

-La coreografía del tiroteo por excelencia de "Shoot´em up". Aquel en el que Clive Owen baila con una desnuda Mónica Belluci al ritmo de unos disparos que el mismo efectua.

-El mal rollo que da esa secuencia de "Zodiac" en la que Jake Gyllenhall baja al sótano de un personaje altamente siniestro y sospechoso y que (porque no) podría ser tratarse del mismisimo asesino del zodiaco. Jamás lo sabremos.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

9 comentarios

  1. Libertino says:

    anda, ¿pero mónica y clive bailaban?
    Ayer vi la peli de Los Simpsons en blueray con una tele hd... y se nota.
    Vaya si se nota.
    Las gafas de Benigna!!!
    Tarantino, olé!

  2. Anónimo says:

    No puedo estar más de acuerdo con tu selección Rob.
    Y tmbien con libertino..., viva Tarantino!!

    Fmdo: Una septimocielera

  3. Anónimo says:

    Sí sí sí, pero falta algo...
    ...la imprescindible "Epic Movie"...

    ...imprescindible para mostrar a los niños el poder del demonio y como el mal cine puede apoderarse de nuestras almas...
    ¿Cuánto tiempo sufriré sus consecuencias?...

  4. Acabo de hacer las correcciones al Trailer de DARK KNIGHT y ya tienen en mi Blog el Trailer de DARK KNIGHT SUBTITULADO y corregido al 100%. Gracias por todos sus comentarios y sugerencias. :D :D

    Para ver el trailer de Dark Knight subtitulado, aca tienen el link:

    http://tierrainfinita.blogspot.com/2007/12/trailer-subtitulado-dark-night.html

    Saludos a todos y a este excelente Blog :D :D

    Hazziel

    P.D. no es mi afan publicitar mi Blog sino brindarle a ustedes la oportunidad de ver el trailer con subtitulos en castellano ya que aún nadie mas lo ha hecho.

  5. Faraonika says:

    Muy interesante Rob. A mí me impacto ver y escuchar a Morgan freeman cantando en español de verdad y la película me sorprendió gratamente.
    En navidades vuelvo a casa, como El Almendro pero espero poder hacerme con un ordenador para poder ver tus 7 (buenas y malas)a ver si coincidimos.

    Un saludo!
    Faraonika

  6. Liber; Que si bailaban...es bárbara la coreografia sexual, de acción y musical que se marcan. 3 en 1!

    Angel; Voy a hacer una mención especial en la lista de peores pelis a "Epic Movie", en homenaje a tu sufrimiento y a las secuelas que en ti ha dejado.

    Lord Hazziel; Gracias por informarnos del trailer de "The Dark Knight". Eres bienvenido y no dudes en aportar lo que quieras, siempre que quieras!

    Faraonika: La vuelta a casa por navidad es ya un tópico de estas fiestas! Espero que las disfrutes todo lo que puedas, que comas mucho turrón y polvorones y que te gusten mis 7 mejores y peores películas ;)

    Un saludo a todos y felices fiestas anticipadas!

  7. Buenas

    Jo, que buenos recuerdos, en la mayor parte. Otros los preferíria olvidar (el de "Planet Terror" por ejemplo por lo mal hecho)

    Una pequeña corrección. En "Apocalipto" corren hacia un maizal y no hacia un trigal. El trigo era desconocido para las culturas precolombinas.

    De todos los momentos que indicas yo me quedo con el de Anton Ego. Sublime.

    Un saludo

  8. Libertino says:

    Y sobre Los Simpsons y Ralph... impagable su reacción al ver a Bart en monopatín.
    Joder que risas...

  9. Por añadir algo de cosecha propia, el número "The nicest kid in town" de "Hairspray", en el que James Marsden, el más soso con diferencia de la pnadilla X-men, se marca un festival de carisma asesentero y buena voz, iniciando el robo sistemático de planos que ejerce en el film (aunque las loas se las lleve la gordita). Saludos.