9 de octubre de 2008

El Festival de Sitges siempre nos depara unas cuantas producciones de género que no se nos deben escapar en su estreno en nuestro país. Eso contando con que consigan llegar a las pantallas, algo que no parece demasiado fácil, a juzgar por el todavía esperado estreno de "The Fall", la gran triunfadora de la pasada edición. De entre todas las películas que se exhibirán en el Festival, "El Séptimo Cielo" se queda con este "Top 7" y las apunta con boli rojo bien marcado en su cuaderno de películas a no perderse.

EDEN LAKE: Dicen de ella que es la cinta britanica más polémica del año y al parecer, está dando mucho que hablar en las islas. Su argumento puede recordar a la película francesa “Ellos” o sin ir más lejos a “Los Extraños”, actualmente en cartelera. Y es que eso de que la amenaza más temible sea adolescente o juvenil, está de moda. Dirige con tan solo 30 añitos, James Watkins, con rostros pocos conocidos en su reparto, solo a Kelly Reilly la hemos visto en "Un casa de locos" y la veremos en lo nuevo de Guy Ritchie, "Sherlock Holmes".

REPO! THE GENETIC OPERA: La propuesta más singular y llamativa del festival, la dirige el director de las secuelas de Saw, Darren Lynn Bousman, que une aquí la opera, el musical, el rock, el horror y el fantastico, en una mezcla explosiva. Una especie de Moulin Rouge y The Rocky Horror Picture Show. Si la película es peculiar su reparto no lo es menos; por ahí andan, Paul Sorvino, actor acostumbrado a papeles de mafioso y padre de Mira Sorvino, la cantante Sarah Brightman o Paris Hilton.

VINYAN: Una de las primeras películas sobre el Tsunami que asoló Tailandia en 2004. Y el acercamiento hasta este suceso es en forma de terror sobrenatural y viene de la mano del belga Fabrice du Welz, que ya dirigió una película impactante llamada “Calvaire”, una pesadilla totalmente enfermiza
En esta ocasión Du Welz recluta a Emmanuel Beart y a Rufus Sewell y los enfrenta a una historia de recuperación de la perdida de un hijo y , porque no, también de fantasmas. Du Welz tiene talento, crea buenas atmosferas de terror y además no se corta ni un pelo. Un tipo a tener en cuenta, y una peli que promete.

MARTYRS: Francia está a la vanguardia del horror actual. De allí ha surgido nueva generación que no le hace ascos al gore y a las imágenes más extremas, y que encabeza Alexandre Aja, al que acompañanan Alexandre Bustillo y Julien Maury (“À l'interieur”), Xavier Gens (“Frontier(s)”) o Pascal Laugier, responsable de “El Internado” con Virgine Ledoyen y ahora de “Martyrs”, publicitada como la película más provocadora de todo el festival, que a su paso por Cannes ya dió que hablar. La historia de una chica con un torturado pasado que no escatima a la hora de ser explicita.

LET THE RIGHT ONE IN: Una narración de niños vampiro de nacionalidad sueca que está causando sensación en aquellos festivales por los que ha pasado, llevandose el máximo premio en el de Tribeca. En Hollywood ya han comprado los derechos para hacer el remake, que va a dirigir Matt Reeves, el director de Cloverfield (Monstruoso).

THE BROKEN: Sean Ellis dirigió un corto llamado "Cashback" y logró colarse como nominado al Oscar por este proyecto que más tarde se alargaría convirtiendose en su primera película, con un marcado carácter indie. Ahora, Ellis dirige su segunda película; "The Broken" donde la actriz Lena Headey (‘vista en El Secreto de los Hermanos Grimm’) se mete en el papel de una mujer que afirma ver a su doble. Una cinta de constantes claramente hitchcockianas.


THE COTTAGE: Humor negro y casquería fina es lo que promete esta especie de “Fargo” a la inglesa, donde un secuestro, la ineptitud de sus personajes y una serie de imprevistos llenos de mala leche son las claves de su “cachonda” historia. Dirige Paul Andrew Williams, del que ya se habla para realizar la tercera parte de “28 días después”, y protagoniza, entre otros, Andy Serkins, más conocido como “el que hizo de Gollum”.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

3 comentarios

  1. Anónimo says:

    Vaya pedazo de repaso. Un lujo.

  2. Libertino says:

    Le cuento:
    The Broken una mierda espejil
    Let the right one in agradable y suavísima historia a lo pequeños vampiros que a ratos parece Cuéntame pero con un final ANTOlÓGICO
    Martyrs UNA PUTA MIERDA
    Del resto no pude ver nada, pero me comentan que Repo! es grandiosa.
    JCVD es una obra maestra, que lo sepa.
    Mum & Dada una cafrada british tidísima y ultracerdísima y LA JOYA: Tokio Gore Police, madre de Dios.
    Saludos!

  3. Pues mira que la historia y factura técnica de "The Broken" le da una pinta muy prometedora.

    Me has chafao con lo de Martyrs.
    La sueca puede ser una de las pelis de la temporada!

    Saludicos!