2 de marzo de 2009

KAT DENNINGS

22 años son los que tiene esta joven de Filadelfia que abandona el anonimato tras su aparición en “Nick y Norah, una noche de amor y música”, donde entabla una amistad musical y algo más con Michael Cera, otra incipiente estrella. Dennings aporta a Norah personalidad y madurez en medio de un producto eminentemente juvenil, por lo que acaba dejando poso en el espectador. Anteriormente había contado con pequeños papeles en “Virgen a los 40” y “Esta abuela es un peligro 2”. La veremos en “Shorts”, nueva cinta familiar al estilo de “Spy Kids” de Robert Rodríguez, en “Defender” cinta independiente de superhéroes junto a Woody Harrelson y en una comedia deportiva titulada “End Zone” junto a Josh Harnett y Sam Rockwell. Por definirla de alguna manera; "Kat Dennings es la nueva Eva Green".

JAY BARUCHEL

A este canadiense de 26 años, lo conocimos como un limitado joven apasionado por el boxeo llamado “Peligro” en la cinta de Clint Eastwood, “Million Dollar Baby”, pero su carrera no ha seguido el drama y ha apostado fuerte por la comedia, al convertirse en un asiduo de las creaciones del clan Appatow. Precisamente en “Undeclared” una serie de Appatow, dio sus primeros pasos, aunque había tenido pequeños papeles en “Casi Famosos” de Cameron Crowe y “Las reglas del juego” de Roger Avary. Lo vimos en “Lio embarazoso” y en “Nick y Norah”, así como en “Fanboys”. Por supuesto, fue uno de los actores/soldados en ese caótico rodaje bélico que proponía “Tropic Thunder” de Ben Stiller. Y estará en la nueva comedia de Jon Turteltaub, “The Sorcerer's Apprentice” al lado de Nicolas Cage.

MIA WASIKOWSKA

Apresurémonos a aprender a pronunciar su apellido, pues Mia Wasikowska va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Ha sido la gran elegida por Tim Burton para hacer realidad el proyecto con el que muchos soñaban; una versión de “Alicia en el país de las maravillas” rodada por Burton, donde ella será, por supuesto, Alicia. Aunque antes de esta marabunta de portadas que se le vienen encima, ya se las ha apañado para demostrar que es buena actriz. La podemos ver en la serie “In Treatment” como la adolescente con problemas y la mejor paciente a la que puede enfrentarse Gabriel Byrne. Jamie Bell (Billy Elliot) se colaba por ella en tiempos difíciles en “Resistencia” de Edward Zwick y la podremos ver dentro del importante reparto de “Amelia” biopic de la aviadora Amelia Earhart, al lado de Hillary Swank, Ewan Mcgregor y Richard Gere. Por cierto, que no hemos dicho que solo tiene 18 años y es australiana.

DEV PATEL

Cuentan que Danny Boyle albergaba dudas en cuanto al actor que debía interpretar a Jamal Malik en su multipremiada “Slumdog Millionaire” y no fue hasta que su propia hija le recomendó a un actor de la serie británica “Skins”, cuando lo vio claro. Dev Patel con rostro de buen chaval, personifica a la perfección a ese atónito chaval que acierta una por una todas las preguntas del “50x15” indio y además se lleva a la chica. Ni él mismo se lo cree. Lógico.
Con 18 años, la carrera de Dev Patel (su rostro ya pasará a la historia como el del protagonista de una película de 8 Oscar), se reduce a ambos trabajos, “Skins” y “Slumdog Millionaire”, aunque crecerá cuando se ponga a las ordenes del mismísimo M.Night Shyamalan en su adaptación fantástica de “The Last Airbender”, que el director hindú ya prepara.

KRISTEN STEWART

Estar dentro de ese fenómeno vampírico adolescente llamado “Crepúsculo” y además ser su protagonista, ya te pone en el estrellato. Kristen Stewart nació en 1990, por lo que está a punto de cumplir los 19 años y ya es mundialmente conocida por ser Bella en la saga de los colmillos juveniles. Pronto empezó en esto del cine. En 2002, protagonizó junto a Jodie Foster, “La habitación del pánico” de David Fincher y tras ella alternó las películas independientes (“Fierce People”, “Speak”) con cine de rápido consumo (“La Casa”, “Zathura”). “Hacía rutas salvajes” de Sean Penn le sirvió de trampolín para llegar a ser Bella Swan en “Crepúsculo” que marcará su más inmediata carrera, al haber firmado para las secuelas venideras, “Luna Nueva” y “Eclipse”.

ROBERT PATTISON

Después de aparecer en la saga Potter en la piel de Cedric Diggory, experto jugador de Quidditch, Pattison, inglés de 22 años, pegó el estirón y se convirtió en ídolo de quinceañeras. Su rostró pálido le ayudó a la hora de ser Edward Cullen, el vampiro guapeton de la saga “Crepúsculo” y desde ese momento se convirtió en estrellaza adolescente. Ha causado tal revuelo entre fans que hasta se discuten en la red sus cortes de pelo. Su carrera no va mucho más allá de “Harry Potter” y “Crespúsculo”. Ha sido el mismisimo Salvador Dalí en “Little Ashes” y apareció, aunque no acreditado, en “Vanity Fair” de la directora india, Mira Nair. Este escaso bagaje no le impide acaparar portadas e incluso ejercer de presentador en los premios Oscar.

AMANDA SEYFRIED

Cantando en ese jolgorio desatado de película que es “Mamma Mia!” descubrimos a esta rubia de ojos saltones nacida en 1985, que no era otra que la organizadora del lío paterno-filial que tenía lugar en la película. “Chicas Malas” (“Mean Girls”) junto a Lindsay Lohan, Tina Fey o Rachel McAdams fue su primer papel destacado (al menos, en los EEUU) para después dejarse ver por series como “CSI”, “Verónica Mars” “House” y sobre todo, “Big Love”. Apareció en “Alpha Dog” de Nick Cassavetes y en la independiente “Nueve Vidas” de Rodrigo García y acaba de rodar el nuevo guión de Diablo Cody (“Juno”), “Jennifer´s Body” junto a Megan Fox. Anda rodando con directores notables como Lasse Hallstrom (“Las normas de la casa de la sidra”) en “Dear John”, junto a Richard Jenkins, Atom Egoyan (“Exótica”) en “Chloe”, thriller con Liam Neeson y Julianne Moore.
Será la protagonista principal de “A Woman of No importance” basada en una obra de Oscar Wilde, y el director de “300” y “Watchmen”, Zack Snyder, quiere que ella sea la actriz de su siguiente película; “Sucker Punch”. Tiene futuro y visto lo visto, criterio.

Entradas relacionadas:

Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. Anónimo says:

    Descuido imperdonable:Sam Worthington. Ese seguro que da de que hablar.
    Aunque si el repaso es de JÓVENES promesas se entiende el descuido, el chico tiene 33 años. Es joven aún, pero no un adolescente :)

  2. Hay muchos adolescentes de 33 años por el mundo...así que podría entrar perfectamente en la lista :)

    Hombre, desde luego el muchacho va a estar en pelis punteras ("Terminator", "Avatar" de James Cameron). Está llamado a destacar.

    Saludos!