15 de abril de 2008

SHIA LABEOUF: Estandarte de esta generación, Labeouf tiene flor y el auspicio del Rey Midas de Hollywood. Acuñado como el nuevo Tom Hanks, muy válido para la comedia y para lo que no lo es, Labeouf ha subido como la espuma en apenas un año, donde el taquillazo de “Disturbia”, su protagonismo en “Transformers” y su participación en films minoritarios como “Memorias de Queens” o “Bobby”, le pusieron en boca de todos. Su fama va a ser infinita tras pegarse una buena aventura al lado de, nada más y nada menos, Indiana Jones, en “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, la cinta que lo confirmará como estrellaza del séptimo arte. Las portadas de revistas no le son extrañas, a sus 22 añitos. Y más que acumulará cuando estrene la cinta de Spielberg y Lucas, cuando protagonice uno de los capítulos de “New York, I Love You” (versión yankee de “Paris Je t´aime”), vuelva a ser protagonista de un film de acción como “Eagle Eye” y de "Dark Fields", cinta de ciencia-ficción dirigida por Neil Burger ("El Ilusionista")

JUSTIN LONG: Acompañar al socarrón de John Mclane en la cuarta parte de “La Jungla de Cristal” y tener un romance serio con Drew Barrymore han hecho un poco más popular a este actor de 29 años nacido para la comedia. Sin embargo fue una de terror “Jeepers Creepers” donde tuvo su primer papel protagonista, tras haber aparecido como secundario en la marciana “Galaxy quest”. Su carrera se divide entre films cómicos para adolescentes (“Admitido”, “Marchando!”) e inofensivas películas para pequeños de la casa (“Herbie” o “Alvin y las ardillas” donde puso la voz a la mismisima ardilla Alvin) y seguramente, siga por ese camino. Lo veremos, entre otras, en "He's Just Not That Into You", de nuevo una comedia, con Scarlett Johannson, Jennifer Connelly, Jennifer Aniston y la que es su pareja, Barrymore, y en "Drag me to hell", el nuevo proyecto de terror de Sam Raimi, que lo iba a unir a Ellen Page, hasta que esta renunció al papel.

JIM STURGESS: Británico acogido por Hollywood, con cara de bueno y de no aparentar los 30 años que está a punto de cumplir. Su papel chico tímido que asciende al éxito y se queda con la chica en “21 Black Jack” lo ha dado a conocer en todo Hollywood, aunque ya reparábamos en él, como actor y también como cantante en “Across the Universe”, musical de Julie Taymor sobre The Beatles donde Sturgess versionaba estupendamente temas de Lennon, McCartney y compañía. Antes de estos dos papeles, había hecho poca cosa en cine y si en la televisión británica. Su futuro, sin embargo, es muy prometedor e inmediato. Trabajará con Harrison Ford (y también con Ray Liotta, Sean Penn y Ashley Judd) en “Crossing Over”, historia coral sobre inmigración en Los Ángeles y en “Fifty Dean Man Walking”, film de terror con Ben Kingsley. Pinta muy bien.

PAUL DANO: Su rostro es singular y el cine indie la va al pelo. Tras llamar la atención en “Pequeña Miss Sunshine”, donde apenas pronunciaba palabra, tal y como su papel requería, Paul Thomas Anderson le cazó para “Pozos de Ambición” donde intentó ser agresivo y enérgico y se vio desbordado por la situación y por un histriónico Daniel Day Lewis. Antes de todo esto, había estado en “L.I.E”, “The Emperor´s club” y “La vecina de al lado”, ambas junto a Emile Hirsch y su protagonismo va a aumentar gracias a sus próximos papeles para Spike Jonze en “Where the wild things are”, o Christopher Mcquarrie en “The Stanford Prison Experiment”, remake encubierto de la alemana “El Experimento”.

MICHAEL CERA: Singular cómico, representa a la perfección al joven nerd, un tanto panoli pero sensible y sensato. Ese mismo que interpretó en la revelación indie de la temporada "Juno" o en "Supersalidos". Fue "Arrested Development" la serie que popularizó su figura y posibilitó su salto al cine. Tiene que demostrar que puede mutar su impasible gesto, y eso lo debe hacer en sus apetecibles proyectos; la nueva de Edgar Wright ("Shaun of the dead", "Zombies Party"), "Scott Pilgrim Precious Little Life", donde para conquistar a una chica tendrá que enfrentarse a sus 7 ex-novios, en "Year One" de Harold Ramis con Jack Black o en "Youth in Revolt", lo nuevo de Miguel Arteta ("The Good Girl").

EMILE HIRSCH: Dos títulos; "Speed Racer" y "Hacía rutas salvajes" han dado un empujón a la carrera de Hirsch. Actor californiano de 23 años, Emile apareció en "Emperor´s Club", "La vecina de al lado", "Las peligrosas vidas de los Altar Boys" o "Los Amos del Dogtown", siempre como el joven protagonista. Sean Penn vio en él a la persona idonea para su aventurera y vital "Into the wild" dandole una gran posibilidad de lucirse en un papel serio y de emparentarlo con su propia figura interpretativa, y ahora en, "Speed Racer", la vuelta a la dirección de los hermanos Wachoswki, Hirsch será Meteoro, añadiendo un más que posible blockbuster a su filmografía. Volverá a repertir con Sean Penn, esta vez dirigidos ambos por Gus Van Sant, en "Milk", el biopic del activista político Harvey Milk.


SETH ROGEN: Aunque no lo aparente, Rogen forma parte de este grupo que no llega a los treinta. Nacido en 1982, este actor ha empezado a ser un rostro conocido tras dejar embarazada por accidente a Katherine Heighl en “Lio Embarazoso” y ser un particular policía en “Supersalidos”, ambas de la factoría Appatow. Antes de este éxito, ya había aparecido en otras comedias como “Virgen a los 40”, “Tu, yo y ahora, Dupree”, “Anchorman”, además de poner voz a numerosos film o seres animados (“Horton”, “Las crónicas de Spiderwick”, “Kung Fu Panda” o “Shrek tercero”). Su faceta no es unicamente interpretativa, ya que ha hecho las veces de guionista en “Supersalidos”, en “Drillbit Taylor” comedia con Owen Wilson y “Pineapple Express”, que el mismo protagoniza al lado de James Franco. Lo veremos en la nueva de Kevin Smith, “Zack y Miri Make a Porno” y por supuesto, en lo nuevo de Judo Appatow, aún sin título, junto a Adam Sandler.

JONAH HILL: Sus rizos y su grosor le permiten ser un más que valido secundario cómico con pintas frikis. Con 24 años, Hill, debutó hace relativamente poco tiempo, en “I Heart Huckabees” (2004), para poco tiempo después enrolarse en el clan Appatow (junto a Rogen, Cera, Rudd y otros cuantos) con “Virgen a los 40”. Desde entonces, no ha abandonado la comedia; “Click”, “Admitido” (con Justin Long), “Dame 10 razones”, o “Sigo como Dios”, lo acreditan. Protagonizar “Supersalidos” la ha otorgado una pequeña popularidad. Lo veremos en "Forgetting Sarah Marshall", comedia romántica con Jason Segel y Kirsten Bell y en "This Side of the Truth" de Ricky Gervais, el alma mater de la serie "The Office".

JOSEPH GORDON LEWITT: Es todo un veterano, a pesar de sus 27 años, ya que llevamos viendolo en la pequeña o en la gran pantalla desde hace bastante tiempo. Antes de protagonizar la serie "Cosas de Marcianos", en la que estuvo varias temporadas, ya había tenido papeles en "El Rio de la Vida" de Robert Redford, "Coacción a un jurado", "10 razones para odiarte" o "Cachitos picantes". Su rostro nos suena, porque desde bien pequeño aparecía en muchos papeles de acorde con su edad. Desde aquella modernez llamada "Brick" ha empezado a cobrar más fuerza. No hay más que verlo en la recomendabilisima "The Lookout", para saber que tiene futuro y que puede solventar con garantias un papel protagonista. Sus más inmediatos proyectos son; "Killshot", thriller con Diane Lane y Rosario Dawson, dirigido por John Madden ("Shakespeare in love"), las versiones en carne y hueso de "GI-JOE" y "Akira", y "The Frog King", con guión de Bret Easton Ellis.

Ver la versión femenina; "Nueve Actrices para una nueva generación"

Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. yo me quedo con EMILE HIRSCH, este chico si que tiene algo... y ha sabido escoger muy buenos papeles.

  2. Hay que ver los que están surgiendo y empezando a despuntar gracias a la factoría Jeff Apatow.

    Sobre Shia LaBeouf, ¡qué envidia! haber estado trabajando al lado de gente como Steven Spielberg, Harrison Ford o... Megan Fox ;)

    Saludos.

  3. Anónimo says:

    Muy bien desgranada esta generación. Me gustó el artículo. Saludos.

  4. Roberfumi says:

    Lebouff puede convertirse en un gran actor por lo que dicen, yo de momento sólo le he visto en transformers y Bobby, pero está embarcado en proyectos de gran altura. Tengo ganas de ver, como no, la nueva de Indi y New York I love You, aunque esta última sobretodo por ver a Natalie ( Y el corto de Scarlett, a ver que tal se les da dirigir).

    El resto los tengo poco capiscaos, el de jungla 4 pues no fue demasiado buen escaparate y a Lewitt no le debe ir mal, que se acaba de marca una sesión de fotos con la "chifer" que quita el hipo jeje.

    Saludos Rob!!!

  5. Unknown says:

    Trasladado a España tendríamos la generación Internado...

    Agárrenme que me desmayo.

    Saludos radiactivos!