6 de marzo de 2009

Como buen autor y esteta que es, Almodovar siempre cuida con recelo los carteles de sus películas y los presenta al mundo apenas un par de semanas antes del estreno dando mucho que hablar, lo que sirve de excelente promoción a la cinta. Siempre jugando con el toque pop, con la mezcla de colores y con el factor sorpresa, Almodovar no deja lugar a la indiferencia con los posters de sus películas. Algunos se han convertido en iconos ("Tacones Lejanos", "Todo sobre mi madre"), otros han sido incluso plagiados ("Hable con ella" y el posterior disco de duetos de Barbra Streisand) y muchos no han salido indemnes de las críticas ("La mala educación").

Ahora El Deseo, nos ofrece las diferentes versiones de "Los abrazos rotos" creadas, de nuevo, por el diseñador Juan Gatti y con un claro toque Warhol. Por supuesto, Pé es la protagonista absoluta.

Menos trabajado, más del montón y demostrando un habilidoso uso del Photoshop, es el cartel de lo nuevo de Amenabar, "Agora". Aunque muchos dudan de que su procedencia sea oficial, este teaser-poster nos ofrece a Rachel Weisz (o a su espalda), a partir de ahora Hipatia de Alejandría (355- 415 dC), reflexionando sobre el mundo que le rodea. La tal Hipatia fue filósofa y matemática y luchó hasta su muerte en defensa de la ciencia por encima de la religión.
Amenabar nos contará su vida, tirando de efectos especiales y de un diseño artístico y de producción de importancia. ¿Saldrá ileso el director de "Tesis" de semejante aventura épico-romana?.

Por último, echamos un vistazo al poster de "Public Enemies" la historia mafiosa que acaba de rodar Michael Mann ("Heat", "Collateral"), con un reparto de campanillas en el que figuran Christian Bale, Marion Cotillard, Giovanni Ribisi o Stephen Dorff. De entre todos ellos, el protagonismo se lo lleva Johnny Depp que luce en solitario en el cartel como el atracador de bancos, John Dillinger.

Este poster de "Public Enemies" nos trae a la mente otros dos carteles; la tercera parte de "Piratas del Caribe", "En el fin del mundo", en donde Depp ya surgía, arma en mano, de una gris niebla, y "Camino a la perdición", donde si prescindimos de lluvía y niño, el parecido entre ambos carteles es más que razonable.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Anónimo says:

    El de "Los Abrazos Rotos" es muy Almodovariano y creo que le va a ir muy bien al film.
    "Agora" no me acaba de cuajar y ese poster no me dice gran cosa.
    "Public Enemies" es la pelicula que más ganas tengo de ver este año. El poster me gusta, sencillo, aprovechando la imagen de Depp como Dillinger. Recuerda a otros posters, cierto, pero me encanta. Además el trailer es fabuloso.

    Saludos.

  2. "Los Abrazos Rotos" es un buen poster, en donde, al igual que "Volver", se potencia el protagonismo de Pé. A ver que resultado da la película.

    "Ágora" es una peli arriesgada en la carrera de Amenabar. O da el pelotazo, acompañandose de un buen número de premios o se la pega, no habrá término medio. Aún así, creo que el trailer no es lo que vamos a ver en la película. Dudo que Amenabar haya hecho un "Gladiator" como se deduce del trailer...

    De "Public Enemies" solo decir que yo siempre confio en Michael Mann.

    Saludos Ramón y suerte con el nuevo blog!

  3. yorgos says:

    El cartel de "los abrazos rotos" sigue la línea de sus películas. la verdad es que tiene carteles muy buenos, y tb en esa misma línea, los créditos de sus películas me parecen un fuerte atractivo más en el conjunto.
    en cuanto a "ágora"... estoy de acuerdo en que o se la pega o triunfa, pero la verdad es q así de primeras es un proyecto q me dice poco.
    saludos!!

  4. Ágora siembra dudas. De momento y a falta de muchos meses para su estreno, no ha suscitado el interés mediático que una película de Amenabar suele tener...

    Saludos!