26 de junio de 2009

1983 - John Landis dirige a Michael Jackson en el videoclip "Thriller" que escribe junto al cantante. El maestro del maquillaje de cine, Rick Baker se encarga de este area, mientras que otros grandes como Elmer Bernstein, que pone la música incidental, y Vicent Price, que hace las veces de narrador, también colaboran en este mítico y revolucionario clip.

1997 - En una de sus pocas incursiones en la director, el maestro de los efectos especiales Stan Winston dirigió a Jackson en el videoclip "Ghost" de nuevo tirando del género de terror y rodeandose de los mejores. Mick Garris, el propio Jacko y Stephen King realizaron el guión de esta pequeña historia de terror llena de hallazgos y con sorpresa incluida.

1987- Del blanco y negro al color y con dosis de protagonismo para Wesley Snipes, Martin Scorsese fue el responsable de "Bad" otro hit de Michael Jackson de 17 minutos de duración. Quincy Jones producía y Thelma Schoonmaker montaba este enfrentamiento en el metro de grato recuerdo para muchos.

1991 - Nueva colaboración entre John Landis y Jackson con ese temazo de nombre "Black or White" y de videoclip claramente universal y multicultural. En él encontramos a George Wendt, de la serie Cheers y al por entonces en pleno auge Macauley Culkin en lo que supuso el inicio de una muy comentada amistad entre el joven actor y el rey del pop. Además puso de moda la técnia del "morphing" donde sus protagonistas iban mutando sus rostros entre ellos.

1992 - "Remember the time" es el hit para el que Michael Jackson reclamó la ayuda del director afroamericano John Singleton con el fin de viajar al antiguo Egipto. Eddie Murphy, la modelo y mujer de David Bowie, Iman y el cameo de Magic Johnson, que junto a Michael Jordan (al que Jackson enseñaba a bailar en el clip "Jam") completaba la nómina de astros del basket que se rindieron al cantante.

1996 - "The don´t care about us" es el clip que remarcaba la faceta comprometida de Michael Jackson. Con él viajaba hasta Brasil convirtiendo a este tema en todo un éxito cuyo videoclip dirigía Spike Lee. Posteriormente se realizó una versión alternativa donde Michael se introducía en los ambientes carcelarios.

1986 - En este año Disney encarga un corto para su parque temático a Francis Ford Coppola, en donde Michael Jackson será su protagonista y además interpretará el tema "We are here to change the world". Mundos mágicos, brujas malvadas y colaboración de lujo de George Lucas en la producción. "Captain EO" era su título.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

6 comentarios

  1. Elena says:

    Sin ser fan suya si que me ha tocado un poco su fallecimiento, cada nuevo vídeo suyo era todo un acontecimiento, y desde luego, hay verdaderas joyas ahí. Es un artista con el que he crecido y al que, con el tiempo y cuando pase la marea, se le terminará de valorar. Lástima que no tuviera quien le encauzara adecuadamete.

  2. Mary Poppins says:

    Hacía siglos que no veía algunos de estos videos!!! Uno de mis favoritos el de "Black or White". Yo tampoco es que fuese fan, pero en sus buenos tiempos Michael Jackson no dejaba indiferente a nadie!! (bueno, en sus malos tiempos tampoco... jeje!)

  3. salvajuan says:

    Es que son joyas. Todo joyas.

  4. Buenas

    Aunque la musica de MJ no ve va, yo también aluciné en colores cuando en mi adolescencia vie le "Thriller" y desde entonces he procurado no perderme ninguno de sus vídeos. Siempre eran sorprendentes. Y también recuerdo alguna de sus parodias, como aquella del "FAT".

    Un saludo

  5. Anónimo says:

    Alberto Q.
    www.lacoctelera.com/Traslaspuertas

    Estupendos vídeos todos. JOYAS.

    Parece ser que la versión "carcelaria" de They don't care about us fue más polémica aún que la de las favelas.

    Saludos, Rob

  6. Yo tampoco fuí un seguidor suyo, aunque como todo el planeta, lo imité en alguna ocasión, canté algún tema suyo en alguna ocasión y vi sus videoclips embobado en alguna ocasión...

    Jackson tenía un talento especial que le llevaba a hacer hipnóticos su estilo, musica y todo lo que le rodeaba, te gustase más o menos.

    Por cierto, no conocía "FAT" la parodia, jeje. Está muy lograda.

    Saludos para todos!