-Drama contemporáneo de superación personal que reúne temas muy queridos por la Academia como familia, infidelidad y tragedia.
- Puede ser la ocasión para que la Academia reconozca definitivamente a Alexander Payne (“Entre Copas”, “A propósito de Schmidt) y ya sabemos de sobra el cariño que esta tiene por George Clooney
Mayores opciones: Película, Director, Guión Adaptado, Actor Protagonista (Clooney)
- ¿Quién se atrevería a dejar fuera de las nominaciones al Spielberg dramático, épico y bello?
- Música de John Williams, fotografía de Kaminski, montaje de Michal Kahn y guión de Richard Curtis, ¿alguien da más?.
- Su intenso sabor a Oscar puede empalagar a más de un académico.
Mayores opciones: Película, Director, Guión Adaptado, Banda Sonora, etc…
- Un título de Eastwood siempre hay que tenerlo en cuenta, pero su componente homosexual, que ha levantado polémica, y su alta presencia en ediciones anteriores parecen restarle posibilidades.
- Di Caprio parece estar de premio y su diseño de producción da empaque a la cinta.
Mayores Opciones: Película, Director, Guión, Actor Protagonista (Di Caprio)
- La sorpresa del año. Maravilloso canto al cine desde el retorno a sus orígenes. Los hermanos Weinstein andan detrás.
- Es francesa, muda y en blanco y negro y aún así eso no parece ser un problema.
Mayores Opciones: Película, Director, Guión, Actor principal (Dujardin), Actriz secundaria (Bejo).
- Probabilidades de nominación: 60%
- El sleeper del 2011 en los EEUU.
- Ocuparía la porción “racial” y “humana” de las nominaciones.
- Que es la era Obama y que Oprah está haciendo campaña.
Mayores Opciones: Película, Guión adaptado, Actriz principal (Davis), Actriz secundaria (Stone, Spencer, Chastain).
- Aunque parece un film puramente familiar y navideño, detrás de él está Martin Scorsese, un sólido reparto, una historia mágica y un homenaje cinéfilo a Meliés.
- El problema es que al final, sea solamente eso, un film familiar, y no sea capaz de trascender.
Mayores Opciones: Película, director, banda sonora, categorias técnicas
- Demasiado cool para la Academia, no excesivamente dada a nominar films inmediatos de culto.
- A su favor, el premio en Cannes para su director, Nicolas Winding Renf y la magnética presencia de un actor al alza como Ryan Gosling.
Mayores opciones: Director, Actor Principal (Gosling), Actor Secundario (Brooks)
- Se las prometía felices, pero Diablo Cody ya tuvo su momento.
-No parece que vaya a ser superior a “Juno” o a “Up in the Air”, con los que ya se recompensó la labor de Jason Reitman, reincidiendo de nuevo en la temática de adultos incapaces de madurar.
Mayores opciones: Guión, Actriz Principal (Theron)
- Demasiado sexo para Hollywood. No por explicitud, si por la incomodidad de su narración de una sexualidad viciada y patológica.
- Veremos si la Academia es capaz de obviar la meteórica carrera del dúo Steve McQueen y Michael Fassbender.
Mayores opciones: Película, Director, Guión, Actor Principal (Fassbender), Actriz secundaria (Mulligan)
- Llega un poco justa a la carrera del Oscar pero con la seguridad del amor que la Academia profesa a su director, Stephen Daldry (con pleno de nominaciones hasta la fecha por “Billy Elliot”, “Las Horas” y “El Lector”).
- Reparto y factura demasiado pensada para el Oscar (Tom Hanks, Sandra Bullock) y temática delicada (11-S)
Mayores Opciones: Película, Director, Guión Adaptado
- No es el género de espionaje el predilecto de la Academia, pero “El Topo” reúne la esencia europea del género y así se le reconoció a su paso por el festival de Venecia.
- Cubre la cuota “british” de las nominaciones. Gary Oldman parece una firme apuesta para la nominación y no sería extraño que alguno de sus brillantes secundarios pueda acompañarlo (Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Toby Jones, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Ciarán Hinds).
Mayores Opciones: Película, Director, Guión Adaptado, Actor (Oldman), Actor Secundario (Cumberbatch, Firth), Bandas Sonora (Alberto Iglesias)
EL ARBOL DE LA VIDA
- Probabilidades de nominación: 40%
- Probabilidades de nominación: 40%
- El premio en Cannes refuerza sus opciones de cara a las nominaciones.
- Parece la película definitiva de Terrence Malick, reputado y ermitaño autor norteamericano que no ha gozado de demasiada repercusión en estos premios. Ahora es una buena ocasión.
- Juega en su contra la ampulosidad de su propuesta.
Mayores Opciones: Película, Director
- Es la película de Woody Allen más vista en muchos años, así como una pequeña delicia para el espectador. Ambos factores encantan a la Academia.
- Su temprana fecha de estreno juega en su contra pero en la mano de las Asociaciones de críticos norteamericanos está devolverla a la primera página.
- La Academia adora al Woody ocurrente y referencial, y éste es el caso.
Mayores Opciones: Película, Director, Guión Original.
- Enésimo intento de película con la que Meryl Streep pueda lograr su ansiado tercer Oscar, así que olvidémonos de cualquier otra nominación que no sea la de la veterana actriz.
- Otro retrato de una importante dama británica, “The Queen” queda demasiado reciente como para que la Margaret Tatcher de Streep pueda aspirar a algo más.
Mayores Opciones: Actriz Principal (Streep), Maquillaje
- “The Blind Side” o “Million DollarBaby” son algunos de los últimos títulos deportivos que han tenido reflejo en las nominaciones. El americanísimo mundo del beisbol, el guión del muy alabado Aaron Sorkin y la directa apuesta de Brad Pitt para lograr su primer Oscar son sus bazas principales.
- Sony la apoya en firme y su alta taquilla conseguida es otro punto a su favor
Mayores Opciones: Película, Director, Actor (Pitt), Guión Adaptado
MARTHA, MARCY, MAY, MARLENE
- Probabilidades de nominación: 60%
- Probabilidades de nominación: 60%
- Es la sucesora indie de títulos como “Winter´s Bone”, la típica película norteamericana de bajo presupuesto con la que la Academía suele presumir de la salud de su industria.
- La sorpresa de Elizabeth Olsen, la hermana desconocida de las gemelas Olsen le está proporcionando mayor repercusión mediática.
Mayores Opciones: Película, Guión Original, Actriz Principal (Olsen)
- El pasado año con “La Red Social”, Fincher tuvo su gran oportunidad. No parece esta adaptación de la popular saga criminal sueca la mejor opción para que la Academia compense a uno de sus más brillantes creadores la derrota de la anterior edición.
- Es un thriller, y como tal, parte con desventaja frente al resto de sus competidoras. La radical metamorfosis de Rooney Mara parece digna de nominación
Mayores Opciones: Director, Actriz Principal (Mara), Guión Adaptado
- Que no se diga que Warner no ha apostado por su saga más productiva de los últimos años. Mirandose en el espejo de “El señor de los anillos” la cual, en su última entrega, vió recompensada el esfuerzo de su saga al completo, la compañía del joven mago de Hogwarths intenta una maniobra similiar aunque, a priori, insuficiente, y a la que sólo la posibilidad de 10 y no 5, candidatas nominables, puede abrirle las puertas a los Oscar.
Mayores Opciones: Película y categorías técnicas
- El empeño de Michelle Williams por meterse en la piel de la inigualable Marilyn Monroe parece que está dando sus frutos.
- La crítica la ha apoyado y los hermanos Weinstein están detrás. Cine dentro del cine con glamour hollywoodiense.
Mayores Opciones: Película, Actriz Principal (Williams), Actor Secundario (Branagh).
Buenas películas en su mayoría. Reñida elección el proximo año.
Que ganas tengo de ver la listada de nominadas, este año hay tantas…, cómo me gusta esta época del año, yo apuesto por War Horse, The Artist y Incredibly close and extremly load.
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