16 de marzo de 2012




Larga ha sido la espera. En Octubre de 2010 finalizó la cuarta temporada de "Mad Men". Desde entonces hemos hecho acopio de paciencia para volver a ver las andazas de ese hombre con mayúsculas llamado Don Draper. Y claro, un paréntesis tan amplio da para mil ocurrencias. Entre ellas repetir esa pose con algo de superioridad y mucho de seguridad que el bueno de Draper ofrece en la cabecera de cada episodio hasta el punto de generar una denominación propia a la altura del "scarletjohannsoning", el "draping". El tumblr que recopila estas poses no tiene precio.

Un buen día un creativo francés llamado Pascal Witaszek se inventa una película. Diseña el poster, le queda de maravilla, lo sube a la red y es capaz de hacer dudar al más pintado de la existencia de este proyecto. El biopic de Walt Disney es en realidad un fake. La fantasía de un ilustrador que la compañia animada debería tener muy en cuenta. Ryan Gosling luce perfecto como reencarnación del tío Walt, la idea que sugiere el cartel es sugerente y unicamente la presencia de Ron Howard como director de todo esto chirría un poco dentro del conjunto. Por cierto, que el casting de segundarios que escoge Witaszek es de relumbrón; Matthew Fox, Michelle Williams, Ewan Mcgregor o Stellan Skarsgaad. Aquí, la web del tal inventor de todo esto.

Esta semana se cumplieron 40 años del estreno de una de las películas más grandes que ha parido el cine, "El Padrino" de Francis Ford Coppola. Desde su llegada, ni el cine negro, ni las películas de mafiosos, ni siquiera la propia mafia, volvió a ser la misma. Rebuscando por la red, hemos encontrado un mashup entre "The Godfather" y el estilo de animación Pixar. ¿Cómo sería Vito Corleone pasado por el tamiz animado de la compañia creadora de "Up" o "Ratatouille?. Aquí las demostraciones.



Por último, otra serie a la que esperamos con ansias, "Juego de Tronos", vuelve a antena el 1 de Abril con más sangre, más traiciones y más personajes. Tanto ha calado el universo creado por George R.R. Martin que hasta incluso "Los Simpsons" han parodiado/homenajeado la cabecera de la adaptación televisiva de la saga con Homer poniendose en la piel de Eddard Stark.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios