27 de marzo de 2006

Tenía 89 años y había hecho de todo. Y con oficio. Las aventuras, la ciencia-ficción,el cine bélico, la comedia, el musical, el western o el psycho-killer no se escaparon de Richard Fleischer, autor de algunos titulos que ya forman parte de la historia del cine.
Decidir cual es su mejor película es sumamente complicado. Fleischer siempre se movio por muchos frentes y muy distintos.
"20.000 leguas de viaje submarino", "Viaje alucinante", "Tora, tora, tora" y "El estrangulador de Boston"(la cual no ha envejecido demasiado bien), serian sus cintas más destacables. Incluso fue el responsable de "Conan el destructor". Una amalgama de géneros considerable.
Trabajó con Kirk Douglas, Peter Lorre, Tony Curtis, Henry Fonda, Ernest Borgnine, Anthony Quinn, Silvana Mangano, Rachel Welch, Orson Welles, Lee Marvin o Robert Mitchum.
Una buena nomina de interpretes que demuestran que Fleischer fue un solvente director, en el que todos confiaban a la hora de afrontar un proyecto fuese cual fuese su temática.
Descanse en paz.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Anónimo says:

    Si señor, un clasico del cine de aventuras de los años del bajon de Hollywood. Sus peliculas siempre fueron entretenidas (unas mejores que otras) y espectaculares. Mas de un director actual deberia dejarse de efectismos de millon de dolares digitales y aprender un poco del ritmo y la narracion de Fleischer, que hacia de cada pelicula una superproduccion, pero de las de antes...
    Saludos desde Albacete Digital

  2. Anónimo says:

    Una pena. Un director discutible pero casi siempre eficaz, con cintas muy interesantes. Yo reivindico una pequeña película, "Impulso criminal" que tiende a ser olvidada en beneficio de otras versionas, como la hitchcockiana "La soga", y que a mí me gusta incluso más.

  3. Sin duda un gran director creo que poco reconocido

  4. JaltVader says:

    Un gran director, coincido con vosotros, escasamente reconocido hoy. (En su momento fue de los grandes). Lo que no puedo tolerar es eso de que "El estrangulador de Boston" está envejecida y caduca...
    ...no solo permanece vigente sino que su influencia posterior está siendo todavía reconocida.
    Obra Maestra Catedralicia.